Más de 12 mil pies tablares de madera son recuperados durante operativo contra tala ilegal en la Reserva Comunal El Sira

Nota de Prensa
Operativo se realizó en el sector Cunchuri ubicado en el distrito de Iparía de la provincia de Coronel Portillo.

13 de mayo de 2022 - 12:19 p. m.

En el marco de su 14 aniversario, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) dio un duro golpe contra la tala ilegal en el ámbito de la Reserva Comunal El Sira al recuperar más de 12 mil pies tablares que habrían sido extraídos ilegalmente de esta área natural protegida ubicada en la región Ucayali.

Este fue resultado de un operativo conjunto desarrollado entre la jefatura de la Reserva Comunal El Sira, la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Ucayali y el Departamento de Protección al Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú.

La intervención se llevó a cabo en el sector Cunchuri ubicado en el distrito de Iparía de la provincia de Coronel Portillo en donde se hallaron 12,296 pies tablares de madera equivalente a 178 trozas de la especie forestal bolaina.

El recurso forestal fue reducido en su valor comercial en aplicación del Decreto Legislativo n° 1079, que establece medidas que garantizan la preservación del patrimonio de las áreas naturales protegidas.

El Sernanp, a través de la jefatura de la Reserva Comunal El Sira, continuará articulando con los actores involucrados en la lucha contra la tala ilegal a fin de garantizar la conservación de la biodiversidad y el bienestar de los pueblos indígenas y/o poblaciones cercanas a esta área natural protegida.