Consultar imágenes de satélite - Senamhi

Encuentra imágenes procesadas de los Satélites GOES-16, Terra-Modis, Aqua-Modis, así como los datos de temperatura superficial de mar (TSM) y del radar meteorológico ubicado en Piura. Conoce el detalle de estos productos a continuación:

  • GOES-16: imágenes de los 16 canales del satélite, así como 4 canales compuestos, cada uno tiene una utilidad específica para el monitoreo del tiempo atmosférico a nivel nacional. Las imágenes se disponen para Sudamérica, el Perú y por sectores norte, centro y sur. Se obtienen cada 10 minutos.
  • TERRA y AQUA MODIS: imágenes provistas por la NASA, las cuales tienen una menor resolución temporal, pero una mayor resolución espacial. Las imágenes se disponen para Perú y siete zonas específicas del país.
  • TSM: imágenes diarias de temperatura superficial de mar del sistema OSTIA (Operational Sea Surface Temperature and Sea Ice Analysis) y, de manera diaria y mensual, del sensor AVHRR (Advanced Very-High-Resolution Radiometer); en ambos casos se puede observar el dato y su anomalía. Las imágenes se disponen para el Perú y para el océano Pacífico.
  • RADAR: se presentan las imágenes de radar de Piura. Se obtienen cada 5 minutos.