Consultar cifras del proceso de certificación ambiental del Senace

Si buscas información estadística sobre el proceso de certificación ambiental a cargo del Senace, puedes revisarla a través de la plataforma “Senace en cifras”.

Estos datos cuantitativos y cualitativos están disponibles para los titulares de proyectos de inversión, consultoras ambientales, entidades públicas y la ciudadanía en general.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

La plataforma tiene 3 secciones:

  • Portal interactivo de certificaciones ambientales: aquí encuentras información de Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d), Informes Técnicos Sustentatorios (ITS), Evaluaciones Preliminares Ambientales (EVAP), entre otros Instrumentos de Gestión Ambiental (IGA) presentados al Senace. También tienes acceso a información de los expedientes ingresados, evaluados, montos de inversión, cifras de desarrollo económico, social y más.
  • Portal interactivo de consultoras ambientales: aquí puedes consultar información sobre los Instrumentos de Gestión Ambiental (IGA) elaborados por las consultoras inscritas en el Registro Nacional de Consultoras Ambientales (RNCA), así como sus indicadores de desempeño y observaciones en sus estudios aprobados y desaprobados.
  • Portal interactivo de gestión social: aquí puedes consultar cifras sobre acciones de interculturalidad, articulación regional, cifras sociales por departamento (PBI, PBI per cápita, PEA, tasa de analfabetismo, entre otros) y datos de estrategias de gestión social para la prevención de conflictos que desarrolla el Senace con el objetivo de promover la participación ciudadana efectiva en el proceso de certificación ambiental a su cargo.

Accede a “Senace en cifras”