Senace: Nuevo portal presenta cifras de gestión social en la certificación ambiental

Nota de prensa
Es parte de la plataforma “Senace en Cifras” y consolida la transparencia en la gestión pública.

6 de junio de 2022 - 12:30 p. m.

El Senace creó el nuevo “Portal Interactivo de Gestión Social” que presenta información actualizada para fomentar la transparencia en la gestión pública y promover la participación ciudadana efectiva en los procesos de certificación ambiental a cargo de la entidad. 
 
Forma parte de la plataforma “Senace en Cifras” y contiene datos estadísticos sobre estrategias sociales del Senace como Articulación Regional, Prevención de Conflictos, Acciones de Interculturalidad e indicadores sociales como PBI, PBI per cápita, PEA, tasa de analfabetismo y otros. Esta información es útil para titulares de proyectos de inversión, consultoras ambientales, entidades públicas, universidades y ciudadanía. 
 
“Senace en Cifras” también contiene el Portal Interactivo de Certificaciones Ambientales con cifras sobre los expedientes ingresados y evaluados por el Senace, en el marco del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). 
 
Además, el Portal Interactivo de Consultoras Ambientales presenta indicadores de desempeño de las consultoras inscritas en el registro nacional. La finalidad es mostrar y monitorear la actuación de estas empresas en la gestión ambiental y en el proceso de fiscalización posterior, a cargo de la entidad. 
 
La ciudadanía podrá acceder a la información de gestión social a través de www.gob.pe/senace y dirigirse al área temática denominada Datos Senace e ingresar a “consultar cifras del proceso de certificación ambiental del Senace”.  Así, de manera sencilla y amigable, se tendrá a disposición data completa y actualizada.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para más información escríbenos a  comunicaciones@senace.gob.pe  y síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.