Organización
Directorio
El Directorio está integrado por cinco (5) miembros representantes quienes deben ser residentes de la jurisdicción donde funciona la Sociedad de Beneficencia de Puerto Maldonado, contar con estudios universitarios concluidos, así como con la experiencia laboral mínima de cinco (5) años en entidades públicas o privadas, de los cuales dos (02) años deben ser vinculados a materia sociales.
Órgano de Control Interno
Supervisar la correcta administración de los recursos públicos en la entidad, a través de las Normas de Austeridad y Control de la legalidad a fin de promocionar la eficiencia, eficacia y transparencia en la entidad
Gerencia General
La Gerencia General, es el órgano ejecutor de los acuerdos y decisiones que adopta el Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Puerto Maldonado. Está a cargo de un/a Gerente General designado por el Directorio. Es el representante legal y máxima autoridad administrativa.
Secretaria e Imagen Institucional
Ejecución y coordinación de actividades de secretaría en el Despacho de Gerencia General, diferenciándose en la mayor complejidad y responsabilidad.
Gerente de Asesoría y Defensa Legal
La Gerencia de Asesoría Jurídica y Defensa Legal, es el órgano de asesoramiento encargado de ejecutar funciones consultivas en materia jurídica, brindar asesoramiento sobre la adecuada interpretación, aplicación y difusión de las normas legales y de competencia de la Sociedad de Beneficencia.
Gerencia de Planificación y Presupuesto
La Gerencia de Planeamiento, Presupuesto, es el órgano de asesoramiento responsable de organizar, dirigir y supervisar las actividades referidas al planeamiento, presupuesto, procesos, estadística, inversión pública, estudios económicos y otros. Asimismo, actuará como órgano de coordinación interna.
Gerencia de Administración y Finanzas
La Oficina de Administración y Finanzas es el órgano de apoyo, responsable de la administración de los recursos humanos, materiales económicos y financieros, a través de la dirección de las Áreas de Recursos Humanos, Contabilidad, Tesorería, Logística, Control Patrimonial y Almacén y Archivo General. Depende jerárquicamente de la Gerencia General.
Gerencia de Servicio de Protección Social
Es el Órgano de Línea, responsable de promover, fortalecer y supervisar las acciones de desarrollo y promoción social dadas por la Entidad mediante la aplicación de proyectos y/o programas sociales, asumiendo funciones de bienestar, apoyo y seguridad social en favor de la población vulnerable; todo ello dentro del marco de las políticas nacionales y de la actividad. Depende jerárquica y funcionalmente de la Gerencia General.
Gerencia de Actividades Comerciales
Es el Órgano de Línea, responsable de promover y supervisar la generación de recursos económicos y financieros, mediante la aplicación de proyectos, actividades y/o programas, así como el aprovechamiento y uso racional y eficiente de los recursos existentes de la entidad, todo ello dentro del marco de las políticas nacionales y de la entidad. Depende jerárquica y funcionalmente de la Gerencia General.