01.DE LA DIRECCIÓN

01.1. DIRECTORIO

El Directorio, es el órgano máximo de dirección de la institución, responsable de dirigir, supervisar, regular sus actividades, y, en general ejercer las funciones de dirección política y administrativa de la SBLM

Artículo 10º El Directorio es el órgano de mayor nivel de la SBLM y está integrado por cinco (5) miembros, cuya composición es la siguiente:

a) Dos (2) personas designadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima, una de las cuales es designado como presidente del Directorio.

b) Dos (2) personas designadas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, una de las cuales sustituye al presidente en caso de ausencia.

c) Una (01) persona designada por el Gobierno Regional de Lima Metropolitana.

01.2. PRESIDENCIA

El Presidente del Directorio es el titular de la SBLM. El presidente del Directorio es designado por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

01.3. GERENCIA GENERAL

La Gerencia General es el órgano ejecutor de los acuerdos y decisiones que adopta el Directorio de la SBLM. Está a cargo de un/a Gerente General designado por el Directorio.

El Gerente General es el representante legal y máxima autoridad administrativa de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana.

02. COMITÉ DE LA DIRECCIÓN

02.1. COMITÉ DE AUDITORÍA

El Comité de Auditoría se encarga de la implementación de las mejores prácticas corporativas y metodologías que permitan a la SBLM preservar la integridad de su patrimonio e incrementar el valor de los servicios especializados de protección y desarrollo social.

El Comité de Auditoría se encuentra integrado por el Presidente del Directorio de la SBLM, quien lo dirige; Un (1) Miembro del Directorio de la SBLM, quien será designado por el Presidente del Directorio; Un (1) Auditor Interno (personal de la Oficina de Compliance y Gestión de Riesgos), quien ostentará la Secretaría Técnica.

03. ÓRGANOS DE CONTROL

03.1. CONTROL INSTITUCIONAL

El Órgano de Control Institucional, está encargado de las acciones de control las cuales se enmarcan en la normativa emitida por la Contraloría General de la Republica.

Depende administrativamente de la Presidencia del Directorio y funcionalmente de la Contraloría General de la República, quien informará a la Presidencia del Directorio y a la Gerencia General sobre el resultado de las acciones de control.

04. AREA DE APOYO DEPENDIENTE DE LA DIRECCION

04.1. SECRETARÍA GENERAL

La Secretaría General es el área de apoyo, responsable de coordinar y brindar el soporte administrativo a la Dirección, así como, supervisar la gestión del trámite documentario y el archivo administrativo.

La Secretaría General, está a cargo de un trabajador de confianza y depende jerárquicamente de la Presidencia.

La Secretaría General, mantiene relación directa de apoyo al Directorio y coordinación con todos las Gerencias y Áreas correspondientes.

La Secretaría General tiene a su cargo la siguiente Oficina:

04.1.1. Oficina de Tramite Documentario y Archivo Administrativo

04.1.1. Oficina de Trámite Documentario y Archivo Administrativo

La Oficina de Trámite Documentario y Archivo Administrativo, es el área de apoyo responsable de programar, dirigir y gestionar los procedimientos para un eficiente funcionamiento de trámite documentario y archivo administrativo.

La Oficina de Trámite Documentario y Archivo Administrativo,mantiene relación directa de asesoramiento y coordinación con todas las Gerencias y Áreas.

05. GERENCIAS Y AREAS DE APOYO DEPENDIENTES DE LA GERENCIA GENERAL

05.1. Oficina de Compliance y Gestión de Riesgos

La Oficina de Compliance y Gestión de Riesgos, es el área de apoyo encargada de crear un marco de cumplimiento normativo y transparencia que garantice la continuidad, calidad y mejora del logro de los objetivos y el crecimiento de la Institución.

La Oficina de Compliance y Gestión de Riesgos, está a cargo de un trabajador de confianza y depende jerárquicamente de la Gerencia General.

La Oficina de Compliance y Gestión de Riesgos, mantiene relación directa con todas las Gerencias y Áreas de la SBLM.

05.2. Oficina de Gestión del Patrimonio Cultural

La Oficina de Gestión del Patrimonio Cultural, es el área de apoyo encargada de programar, dirigir y gestionar los procedimientos para un eficiente funcionamiento de la Gestión del Patrimonio Cultural de la SBLM; así como cautelar el patrimonio cultural de la institución.

La Oficina de Gestión del Patrimonio Cultural, está a cargo de un trabajador de confianza y depende jerárquicamente de la Gerencia General.

La Oficina de Gestión del Patrimonio Cultural, mantiene relación directa con todas las Gerencias y Áreas de la SBLM.

05.2.1 Dirección del Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro

La Dirección del Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro, es responsable de gestionar los servicios culturales, formulando políticas y estrategias destinadas a la verificación, investigación, difusión y exhibición del patrimonio a través de las actividades culturales que se desarrollan en el Museo.

05.2.2. Dirección del Museo Taurino de la Plaza de Acho

La Dirección del Museo Taurino de la Plaza de Acho, es responsable de gestionar los servicios culturales, formulando políticas y estrategias destinadas a la verificación, investigación, difusión y exhibición del patrimonio a través de las actividades culturales que se desarrollan en el Museo.

05.2.3. Dirección del Archivo Histórico

La Dirección del Archivo Histórico, es responsable de custodiar, organizar, preservar y promover la difusión del gran valor patrimonial que contienen los documentos históricos de la SBLM. Está conformado por el Archivo Colonial y Archivo Republicano

05.3. GERENCIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES

La Gerencia de Relaciones Institucionales, es el órgano de apoyo responsable de dirigir las relaciones que la SBLM establezca y mantenga con otras instituciones y/o entidades públicas y privadas, así como las estrategias de comunicación e imagen institucional.

La Gerencia de Relaciones Institucionales, está a cargo de un trabajador de confianza y depende jerárquicamente de la Gerencia General.

La Gerencia de Relaciones Institucionales, mantiene relación directa de apoyo y coordinación con todas las Gerencias y Áreas.

05.3.1. Subgerencia de Imagen y Comunicaciones Institucionales

La Subgerencia de Imagen y Comunicaciones Institucionales, es el área de apoyo responsable de dirigir, promover y ejecutar las políticas y estrategias de comunicación y responsabilidad social corporativa para contribuir con el posicionamiento de la imagen de la SBLM.

La Subgerencia de Imagen y Comunicaciones Institucionales, mantiene relación directa de apoyo y coordinación con todas las Gerencias y Áreas.

05.3.1.1. Oficina de Imagen y Comunicaciones

La Oficina de Imagen y Comunicaciones, es el área de apoyo responsable de ejecutar todas las acciones que con lleven a la comunicación corporativa de la Institución interna como externamente.

05.3.2. Subgerencia de Asuntos Institucionales

La Subgerencia de Asuntos Institucionales es el área de apoyo responsable de dirigir y gestionar convenios y alianzas estratégicas con entidades, empresas y personas jurídicas públicas y/o privadas, nacionales y/o extranjeras, que contribuyan al cumplimiento de los fines y objetivos de actos protocolares y eventos.

La Subgerencia de Asuntos Institucionales, mantiene relación directa de apoyo y coordinación con todos las Gerencias y Áreas.

05.3.2.1. Oficina de Asuntos Institucionales

La Oficina de Asuntos Institucionales, es el área de apoyo responsable de proponer y gestionar convenios y alianzas estratégicas, así como la coordinación de actos protocolares y eventos.

05.3.3. Subgerencia de Donaciones

La Subgerencia de Donaciones es el área de apoyo responsable de gestionar el proceso de captación de donaciones a través de alianzas estratégicas y de asistencia mutua con todas las instituciones vinculadas con la promoción de la donación voluntaria para asegurar la calidad de los servicios asistenciales especializados de protección social.

La Subgerencia de Donaciones, mantiene relación directa de apoyo y coordinación con todos las Gerencias y Áreas.

05.3.3.1. Oficina de Captaciones Nacionales

La Oficina de Captaciones Nacionales, es el área de apoyo responsable de gestionar las captaciones a nivel nacional en cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad institucional.

05.3.3.2. Oficina de Captaciones Internacionales

La Oficina de Captaciones Internacionales, es el área de apoyo responsable de gestionar las captaciones a nivel internacional en cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad institucional y en el marco de las normativas internacionales.

05.4. GERENCIA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

La Gerencia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones es el órgano de apoyo responsable de dirigir las actividades de los procesos tecnológicos, sistemas de información, seguridad informática, asesoría técnica y soporte en el ámbito de las tecnologías de la información y de comunicaciones de la SBLM.

La Gerencia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, está a cargo de un trabajador de confianza y depende jerárquicamente de la Gerencia General.

La Gerencia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, mantiene relación directa de apoyo y coordinación con todas las Gerencias y Áreas

La Gerencia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones tiene a su cargo las siguientes Subgerencias:

05.4.1. Subgerencia de Seguridad e Infraestructura Informática

05.4.2. Subgerencia de Desarrollo y Soporte Informático

05.4.1. Subgerencia de Seguridad e Infraestructura Informática

La Subgerencia de Seguridad e Infraestructura Informática es el área de apoyo responsable de gestionar, desarrollar y monitorear los sistemas de Seguridad Informática, así como de la Infraestructura tecnológica de la Institución con la finalidad de mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en la Institución.

Será el responsable del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información en la Institución.

La Subgerencia de Seguridad e Infraestructura Informática mantiene relación de coordinación con todas las Gerencia y Áreas.

05.4.2. Subgerencia de Desarrollo y Soporte Informático

La Subgerencia de Desarrollo y Soporte Informático es el área de apoyo responsable de evaluar, diseñar, desarrollar e implementar los sistemas de información, así como evaluar y gestionar los requerimientos soporte técnico que requieran los diferentes usuarios de la SBLM.

La Subgerencia de Desarrollo y Soporte Informático mantiene relación de coordinación con todas las Gerencias y Áreas.1###&

05.5. GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

La Gerencia de Administración y Finanzas, es el órgano de apoyo responsable de conducir la gestión administrativa y financiera de la Institución, cumpliendo con los principios de racionalidad, eficiencia y eficacia en los diferentes procesos de los Sistemas Administrativos.

La Gerencia de Administración y Finanzas, está a cargo de un trabajador de confianza y depende jerárquicamente de la Gerencia General.

La Gerencia de Administración y Finanzas, mantiene relación directa de apoyo y coordinación con todas las Gerencias y Áreas.

La Gerencia de Administración y Finanzas tiene a su cargo las siguientes Subgerencias:

05.5.1. Subgerencia de Recursos Humanos.

05.5.2. Subgerencia de Contabilidad.

05.5.3. Subgerencia de Tesorería.

05.5.1. Subgerencia de Recursos Humanos

La Subgerencia de Recursos Humanos, es el área de apoyo responsable de organizar, ejecutar, asistir, supervisar y evaluar los procesos de gestión de recursos humanos de la Institución.

La Subgerencia de Recursos Humanos, mantiene relación directa de apoyo y coordinación con todas las Gerencias y Áreas.

05.5.2. Subgerencia de Contabilidad

La Subgerencia de Contabilidad, es el área de apoyo responsable de organizar, ejecutar, supervisar y evaluar los procesos contables de la Institución.

La Subgerencia de Contabilidad, mantiene relación directa de apoyo y coordinación con todas las Gerencias y Áreas.

05.5.3. Subgerencia de Tesorería

La Subgerencia de Tesorería, es el área de apoyo responsable de organizar, ejecutar, supervisar y evaluar los procesos de tesorería de la Institución.

La Subgerencia de Tesorería, mantiene relación directa de apoyo y coordinación con todas las Gerencias y Áreas.

05.6. GERENCIA DE LOGÍSTICA.

La Gerencia de Logística, es el órgano de apoyo responsable de dirigir y gestionar los procesos de abastecimiento de bienes, servicios y obras, almacenamiento, servicios generales, seguridad y transporte y control patrimonial en la Institución de acuerdo a políticas y procedimientos establecidos.

La Gerencia de Logística, está a cargo de un trabajador de confianza y depende jerárquicamente de la Gerencia General.

La Gerencia de Logística, mantiene relación directa de apoyo y coordinación con todas las Gerencias y Áreas.

La Gerencia de Logística tiene a su cargo las siguientes Subgerencias:

05.6.1. Subgerencia de Servicios Generales.

05.6.2. Subgerencia de Abastecimiento y Almacenes.

05.6.3. Subgerencia de Control Patrimonial.

05.6.1. Subgerencia de Servicios Generales

La Subgerencia de Servicios Generales, es el área de apoyo responsable de coordinar y supervisar la correcta atención de los servicios generales, mantenimiento de las instalaciones de la Institución, y supervisar las medidas de seguridad y servicios de transporte.

La Subgerencia de Servicios Generales, mantiene relación directa de apoyo y coordinación con todas las Gerencias y Áreas.

05.6.2. Subgerencia de Abastecimiento y Almacenes

La Subgerencia de Abastecimiento y Almacenes, es el área de apoyo responsable de programar, adquirir, almacenar y distribuir los bienes y servicios de la institución.

La Subgerencia de Abastecimiento y Almacenes, mantiene relación directa de apoyo y coordinación con todas las Gerencias y Áreas.

05.6.3. Subgerencia de Control Patrimonial

La Subgerencia de Control Patrimonial, es el área de apoyo responsable de dirigir, controlar y administrar el patrimonio de la institución en general.

La Subgerencia de Control Patrimonial, mantiene relación directa de apoyo y coordinación con todas las Gerencias y Áreas.

06. GERENCIAS Y AREAS DE ASESORAMIENTO DEPENDIENTES DE LA GERENCIA GENERAL

06.1. GERENCIA DE ASESORIA LEGAL

La Gerencia de Asesoría Legal, es el órgano responsable de asesorar a la Dirección y a las Gerencias y Áreas en materia legal.

La Gerencia de Asesoría Legal, está a cargo de un trabajador de confianza y depende jerárquicamente de la Gerencia General.

La Gerencia de Asesoría Legal tiene a su cargo las siguientes Subgerencias:

06.1.1. Subgerencia de Asuntos Procesales

06.1.2. Subgerencia de Asuntos Legales Corporativos

06.1.3. Subgerencia de Margesí Inmobiliario

06.1.1. Subgerencia de Asuntos Procesales

La Subgerencia de Asuntos Procesales, es el área responsable de dirigir, proponer, ejecutar, supervisar, monitorear, y absolver, con la Procuraduría Pública de la MML, las diversas acciones extrajudiciales, procedimientos administrativos, procesos judiciales, arbitrajes y cualquier clase de proceso litigioso en los que la SBLM sea parte o tenga interés, siendo la SBLM encargado de la defensa procesal de los intereses de la SBLM.

La Subgerencia de Asuntos Procesales, mantiene relación directa de asesoramiento con todas las Gerencias y Áreas y relación de coordinación con la Procuraduría Pública de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

06.1.2. Subgerencia de Asuntos Legales Corporativos

La Subgerencia de Asuntos Legales Corporativos, es el área responsable de asesorar en materia legal en asuntos de su competencia, emitiendo opiniones técnicas legales y/o informes legales.

La Subgerencia de Asuntos Legales Corporativos, mantiene relación directa de asesoramiento con todas las Gerencias y Áreas.

06.1.3. Subgerencia de Margesí Inmobiliario

La Subgerencia de Margesí Inmobiliario, es el área responsable de coordinar, dirigir y controlar las actividades relacionadas al margesí de bienes inmuebles.

La Subgerencia de Margesí Inmobiliario, mantiene relación directa de asesoramiento con todas las Gerencias y Áreas.

06.2. GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO

La Gerencia de Planeamiento y Desarrollo es el órgano de asesoramiento responsable de asesorar y conducir los procesos de planeamiento, desarrollo, presupuesto, racionalización, inversión, innovación y control de la gestión de la institución.

La Gerencia de Planeamiento y Desarrollo está a cargo de un trabajador de confianza y depende jerárquicamente de la Gerencia General.

La Gerencia de Planeamiento y Desarrollo, mantiene relación directa de asesoramiento y coordinación con todos las Gerencias y Áreas.

La Gerencia de Planeamiento y Desarrollo tiene a su cargo las siguientes Subgerencias:

06.2.1. Subgerencia de Presupuesto

06.2.2. Subgerencia de Planeamiento y Proyectos de Inversión

06.2.3. Subgerencia de Sostenibilidad

06.2.1. Subgerencia de Presupuesto

La Subgerencia de Presupuesto es el área responsable de asesorar, conducir, coordinar y evaluar el proceso de presupuesto de la Institución.

La Subgerencia de Presupuesto, mantiene relación directa de asesoramiento y coordinación con todas las Gerencia y Áreas.

06.2.2. Subgerencia de Planeamiento y Proyectos de Inversión

La Subgerencia de Planeamiento y Proyectos de Inversión, es el área responsable de asesorar, normar, conducir, coordinar y evaluar los procesos de planeamiento, desarrollo y proyectos de inversión de la Institución.

La Subgerencia de Planeamiento y Proyectos de Inversión, mantiene relación directa de asesoramiento y coordinación con todas las Gerencias y Áreas.

06.2.3. Subgerencia de Sostenibilidad

La Subgerencia de Sostenibilidad, es el área responsable de gestionar, diseñar y evaluar la implementación de la sostenibilidad y la responsabilidad social en beneficio de la continuidad operativa de la institución.

La Subgerencia de Sostenibilidad, mantiene relación directa de asesoramiento y coordinación con todas las Gerencias y Áreas.

07. GERENCIAS Y ÁREAS DE LINEA DEPENDIENTES DE LA GERENCIA GENERAL

07.1. GERENCIA DE NEGOCIOS

La Gerencia de Negocios es el órgano de línea responsable de organizar, promover, controlar, supervisar y evaluar los actos de administración y/o los actos de disposición de los inmuebles de la institución que se encuentren bajo su propiedad o administración, cementerios y servicios funerarios; así como la generación y administración de unidades productivas y/o nuevos negocios, que permitan obtener recursos económicos y financieros.

La Gerencia de Negocios, está a cargo de un trabajador de confianza y depende jerárquicamente de la Gerencia General.

La Gerencia Negocios, mantiene relación de coordinación con todas Gerencias y Áreas.

La Gerencia de Negocios tiene a su cargo las siguientes Subgerencias:

07.1.1. Subgerencia de Gestión Inmobiliaria

07.1.2. Subgerencia de Recuperaciones y Cobranzas

07.1.3. Subgerencia de Unidades de Negocios

07.1.3.1. Unidad de Negocios de Cementerios y Servicios Funerarios

07.1.3.1.1. Administración del Cementerio Del Ángel

07.1.4. Subgerencia de Estudios Económicos e Inteligencia Inmobiliaria

07.1.5. Subgerencia de Ingeniería y Obras

07.1.1. Subgerencia de Gestión Inmobiliaria

La Subgerencia de Gestión Inmobiliaria, es el área de línea responsable de gestionar las actividades comerciales de los inmuebles de propiedad de la institución, así como los que se encuentran bajo su administración legal.

La Subgerencia de Gestión Inmobiliaria, mantiene relación de coordinación con todas las Gerencias y Áreas.

07.1.2. Subgerencia de Recuperaciones y Cobranzas

La Subgerencia de Recuperaciones y Cobranza es el área de línea responsable de llevar a cabo la gestión de la cobranza de las rentas originadas por actos de administración y/o de disposición de los inmuebles de la institución que se encuentra bajo su propiedad y/o administración.

La Subgerencia de Recuperaciones y Cobranzas, mantiene relación de coordinación con todas las Gerencias y Áreas.

07.1.3. Subgerencia de Unidades de Negocios

La Subgerencia de Unidades de Negocios, es el área de línea responsable de promover, proponer, planificar, evaluar, administrar y supervisar los negocios no inmobiliarios y/o las unidades productivas a cargo de la Institución.

La Subgerencia de Unidades de Negocios, mantiene relación de coordinación con todas las Gerencias y Áreas.

07.1.3.1 Cementerio y Servicios Funerarios

07.1.3.1.1. Administración del Cementerio Del Ángel

La Administración del Cementerio Del Ángel, es el responsable de promover, implementar y administrar el Cementerio, conforme a las disposiciones normativas vigentes.

07.1.4. Subgerencia de Estudios Económicos e Inteligencia Inmobiliaria

La Subgerencia de Estudios Económicos e Inteligencia Inmobiliaria es el área de línea responsable de evaluar la factibilidad económica de los negocios inmobiliarios, proyectos de constitución de derechos de superficie y/o de usufructo, proyectos de inversión mediante Derechos de Superficie, unidades productivas y/o de negocios.

La Subgerencia de Estudios Económicos e Inteligencia Inmobiliaria mantiene relación de coordinación con todas las Gerencias y Áreas.

07.1.5. Subgerencia de Ingeniería y Obras

La Subgerencia de Ingeniería y Obras es el área de línea responsable de organizar, coordinar, analizar, evaluar, controlar y supervisar la elaboración de expedientes técnicos de los proyectos y obras de Ingeniería, mantenimiento y conservación del patrimonio inmobiliario de la institución que se encuentra bajo su propiedad y administración.

La Subgerencia de Ingeniería y Obras, mantiene relación de coordinación con todas las Gerencias y Áreas.

07.2. GERENCIA DE PROTECCIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

La Gerencia de Protección y Desarrollo Social es el órgano de línea responsable de dirigir y supervisar los planes, programas, proyectos y actividades para la provisión y prestación eficiente de los servicios especializados de protección social y desarrollo social que brinda la institución.

La Gerencia de Protección y Desarrollo Social está a cargo de un trabajador de confianza y depende jerárquicamente de la Gerencia General.

La Gerencia de Protección y Desarrollo Social, mantiene relación de coordinación con todas las Gerencias y Áreas.

La Gerencia de Protección y Desarrollo Social tiene a su cargo las siguientes Subgerencias y Programas:

07.2.1.Subgerencia de Calidad en la Protección y Desarrollo Social

07.2.2.Subgerencia de Protección Social

07.2.3.Subgerencia de Desarrollo Social

07.2.3.1.Colegio Instituto Sevilla

07.2.4.Subgerencia de Innovación Social

07.2.5.Programa de Acceso a Personas Adultas Mayores (PPAM) a Servicios Especializados

07.2.6.Programa de Atención Oportuna a Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) en Situación de Vulnerabilidad

07.2.7.Programa de Seguridad Alimentaria

07.2.8.Programa de Reducción de la Violencia contra la Mujer

07.2.9.Programa de Prevención y Manejo de Condiciones Secundarias en Personas con Discapacidad

07.2.1. Subgerencia de Calidad en la Protección y Desarrollo Social

La Subgerencia de Calidad en Protección y Desarrollo Social, es el área de línea responsable de formular, proponer e implementar estrategias y mecanismos para la gestión de la calidad de los servicios de protección y desarrollo social.

La Subgerencia de Calidad en Protección y Desarrollo Social, mantiene relación de coordinación con todas las Gerencias y Áreas.

07.2.2. Subgerencia de Protección Social

La Subgerencia de Protección Social es el área de línea responsable de conducir la implementación de planes, programas, proyectos y actividades dirigidas a garantizar los servicios que se brinda a la población objetivo de la SBLM.

La Subgerencia de Protección Social, mantiene relación de coordinación con todas las Gerencias y Áreas.

07.2.3. Subgerencia de Desarrollo Social

La Subgerencia de Desarrollo Social es el área de línea responsable de conducir las políticas, las estrategias y los proyectos relacionados al bienestar social y la gestión con la finalidad de promocionar el desarrollo social en los programas que presta servicios especializados.

La Subgerencia de Desarrollo Social, mantiene relación de coordinación con todas las Gerencias y Áreas.

07.2.3.1. Colegio Instituto Sevilla

El Colegio Instituto Sevilla; depende orgánicamente de la Subgerencia de Desarrollo Social; está a cargo de un Director del Colegio y brinda servicios de educación primaria y secundaria a niñas y adolescentes residentes en la ciudad de Lima Metropolitana.

07.2.4. Subgerencia de Innovación Social

La Subgerencia de Innovación Social es el área de línea responsable de coordinar, diseñar y gestionar oportunidades de innovación social que promueva la inclusión y ampliación de la cobertura de la protección y desarrollo social en la población objetivo.

La Subgerencia de Innovación Social, mantiene relación de coordinación con todas las Gerencias y Áreas.

07.2.5. Programa de Acceso a Personas Adultas Mayores (PPAM) a Servicios Especializados

El Programa de Acceso a Personas Adultas Mayores (PPAM) a Servicios Especializados, brinda protección, desarrollo y atención integral que requieren las personas con discapacidad de acuerdo con su particular situación, en un ambiente de buen trato y seguridad, con el objetivo principal de propiciar su reinserción familiar y social.

07.2.6. Programa de Atención Oportuna de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) en Situación de Vulnerabilidad

El Programa de Atención Oportuna de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) en Situación de Vulnerabilidad, brinda servicios de protección provisional a niñas, niños y adolescentes en situación de desprotección familiar.

07.2.7. Programa de Seguridad Alimentaria

El Programa de Seguridad Alimentaria, brinda servicio alimentario de calidad en favor de la población en situación de vulnerabilidad, como elemento contributivo para la reducción de la inseguridad alimentaria

07.2.8. Programa de Reducción de la Violencia contra la Mujer

EL Programa de Reducción de la Violencia contra la Mujer; brinda acogida temporal para mujeres víctimas de violencia que se encuentren en situación de riesgo de feminicidio o peligre su integridad y/o salud física o mental por dicha violencia, asimismo como para sus hijos e hijas víctimas de violencia en su entorno familiar.

07.2.9. Programa de Prevención y Manejo de Condiciones Secundarias en Personas con Discapacidad

El Programa de Prevención y Manejo de Condiciones Secundarias en Personas con Discapacidad; brinda un servicio de terapia física y rehabilitación a personas con una enfermedad o lesión en particular, teniendo como objetivo principal ayudar a restaurar y rehabilitar al paciente afectado, ayudando a los niños, los adultos o las personas mayores a ser tan independientes como sea posible en su día a día y les permite participar en actividades educativas, laborales o recreativas o llevar a cabo las tareas que dan sentido a su vida, como atender a la familia.

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Órgano de Control Institucional

Es el órgano encargado de las acciones de control institucional, de acuerdo con las normas de la Contraloría General de la República.

Depende administrativamente del presidente del Directorio y funcionalmente de la Contraloría General de la República, quien informará sobre el resultado de las acciones de control.

Gerencia de Asesoría Legal

Es el órgano responsable del asesoramiento a la Alta Dirección y a todas las unidades orgánicas en materia legal. Depende de la Gerencia General..

  • Subgerencia de Asuntos Judiciales: Es la unidad orgánica responsable de dirigir, proponer, ejecutar, supervisar, monitorear y absolver las acciones extrajudiciales y administrativas, así como los procesos judiciales y arbitrales en los que la institución sea parte o tenga interés.
  • Subgerencia de Asuntos Administrativos: Es la unidad orgánica encargada de asesorar en materia legal en asuntos de su competencia, al emitir opiniones Técnicas Legales.

Gerencia de Planeamiento y Desarrollo

Es el órgano encargado de asesorar, conducir, coordinar y evaluar los procesos de planeamiento, desarrollo, presupuesto, racionalización, inversión, innovación y control de la gestión de la institución. Depende de la Gerencia General.

  • Subgerencia de Planes, Inversiones y Desarrollo: es la unidad orgánica encargada de asesorar, normar, conducir, coordinar y evaluar el planeamiento, la inversión y el desarrollo de la institución.
  • Subgerencia de Presupuesto: es la unidad orgánica encargada de asesorar, conducir, coordinar y evaluar el proceso de presupuesto de la institución.

GERENCIA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES

Es el órgano de apoyo encargado de dirigir y gestionar las actividades de procesos tecnológicos, sistemas de información, seguridad informática, asesoría técnica y de soporte en el ámbito de las tecnologías de la información y de comunicaciones de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana.

Asimismo, propone las políticas y normas sobre Tecnologías de la Información y Comunicaciones para todos los Órganos, Unidades Orgánicas y Sedes Asistenciales de la organización.

La Gerencia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, está a cargo de un trabajador de confianza y depende jerárquicamente de la Gerencia General.#%%

  • Subgerencia de Desarrollo y Soporte Informático: Es la unidad orgánica encargada de evaluar, diseñar, desarrollar e implementar los sistemas de información, así como evaluar y gestionar los requerimientos soporte técnico que requieran los diferentes usuarios de la Sociedad de la Beneficencia de Lima Metropolitana...
  • Subgerencia de Seguridad e Infraestructura Informática: Es la unidad orgánica encargada de gestionar, desarrollar y monitorear los sistemas de Seguridad Informática y Sistemas de Información de la Institución con la finalidad de mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en la Institución. Será el responsable del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información en la Institución.

Secretaría General

Es el órgano de apoyo responsable de coordinar y brindar el soporte administrativo a la Alta Dirección, así como dirigir, supervisar y evaluar la gestión del trámite documentario y el Archivo General.

  • Oficina de Archivo General

es la unidad de apoyo encargado de programar , dirigir y gestionar los procedimientos para un eficiente funcionamiento del Archivo General.

Gerencia de Logistica

Es el órgano de apoyo encargado de planificar, organizar, dirigir y controlar los procesos de abastecimiento de bienes, servicios y obras en la institución de acuerdo a las políticas y procedimientos administrativos.

La Gerencia de Operaciones, mantiene relación directa de apoyo y coordinación con todos los órganos y/o Unidades orgánicas.

Unidades Orgánicas de la Gerencia de Operaciones:

  • Subgerencia Abastecimiento, Almacenes y Control Patrimonial: Es la unidad orgánica encargada de programar, adquirir, almacenar y distribuir los bienes y servicios, así como de llevar una adecuada administración de los bienes muebles de la institución.
  • Subgerencia de Servicios Generales, Seguridad y Transporte: Es la unidad orgánica encargada de coordinar y supervisar la correcta atención de los Servicios Generales y mantenimiento de las instalaciones de la institución, así como coordinar y supervisar las medidas de seguridad y transporte.

Gerencia de Relaciones institucionales

Es el órgano de apoyo encargado de dirigir las relaciones interinstitucionales y las estrategias de comunicación e imagen institucional. Depende de la Gerencia General.

  • Oficina de Imagen y Comunicaciones: es la unidad de apoyo encargada de dirigir, promover, y ejecutar las políticas y las estrategias de comunicación y responsabilidad social corporativa para posicionar la imagen de la institución.
  • Oficina de Asuntos Institucionales: es la unidad de apoyo encargado de proponer, dirigir, y gestionar convenios y alianzas estratégicas , así como coordinar la gestión cultural que contribuyan al cumplimiento de los fines y objetivos institucionales.

Gerencia de Administración y Finanzas

Es el órgano de apoyo encargado de conducir la gestión administrativa y financiera de la institución, aplicando los principios de racionalidad, eficiencia y eficacia en los procesos administrativos. Depende de la Gerencia General.

  • Subgerencia de Recursos Humanos: es el órgano de apoyo encargado de organizar, ejecutar, asistir, supervisar y evaluar los procesos de gestión de recursos humanos de la institución.
  • Subgerencia de Contabilidad: es el órgano de apoyo encargado de organizar, ejecutar, supervisar y evaluar los procesos contables de la institución.
  • Subgerencia de Tesorería: es el órgano de apoyo encargado de organizar, ejecutar, supervisar y evaluar los procesos de tesorería de la institución.

Gerencia de Negocios

Es el órgano de línea encargado de planificar, organizar, promover, ejecutar, controlar, supervisar y evaluar la administración y/o los actos de disposición de los inmuebles de la institución que se encuentren bajo su propiedad o administración, los cementerios y servicios funerarios, así como la generación y administración de nuevos negocios que permitan obtener recursos económicos y financieros.

  • Subgerencia de Gestión Inmobiliaria: Es la unidad orgánica encargada de administrar los inmuebles de propiedad de la institución, así como los que se encuentran bajo su administración legal.
  • Subgerencia de Recuperaciones y Cobranzas: Es la unidad orgánica que lleva a cabo la gestión de la cobranza de las rentas originadas por actos de administración y/o de disposición de los inmuebles de la institución que se encuentra bajo su propiedad y/o administración.
  • Subgerencia de Ingeniería y Obras: es la unidad orgánica encargada de organizar, coordinar, analizar, evaluar y controlar los proyectos y obras de Ingeniería, mantenimiento y conservación del patrimonio inmobiliario de la institución que se encuentra bajo su propiedad y administración.
  • Subgerencia de Unidades de Negocios: Promueve, planifica, evalúa, administra y supervisa los negocios no inmobiliarios y/o las unidades productivas a cargo de la Institución
  • Subgerencia de Estudios Económicos e Inteligencia Inmobiliaria: Es la Unidad Orgánica encargada de Evaluar la factibilidad economica en proyectos de constitución de derechos de superficie y/o usufructo, así como los proyectos presentados por la Sugerencia de Negocios.

Gerencia de Protección Social

Es el órgano de línea encargado de diseñar, planificar, promover, organizar, dirigir, monitorear, controlar y evaluar los planes, los programas, los proyectos y las actividades para el desarrollo de los servicios de protección social que brinda la institución. Depende de la Gerencia General.

  • Subgerencia de Prestaciones Sociales: es la unidad orgánica responsable de velar por el cumplimiento de la asistencia social en los centros de atención, servicios de apoyo alimentario y otros servicios de protección social.
  • Subgerencia de Calidad en Protección Social: es la unidad orgánica responsable de brindar asistencia técnica sobre la calidad del servicio, la mejora continua y la gestión de los servicios sociales.