Promocionan cultura, gastronomía y comercio peruano en Venezuela

Nota Informativa
Embajador peruano en Venezuela fue entrevistado por cadena televisiva donde destacó la influencia de la gastronomía peruana en dicho país.
Librado
Librado

11 de junio de 2024 - 11:23 a. m.

Nota Informativa 717 - 24

Como parte de las actividades de promoción cultural, turística y gastronómica del Perú en el exterior, el 10 de junio, el Embajador del Perú en Venezuela, Librado Orozco, sostuvo una entrevista para el programa “Portadas al días”, del canal de televisión TELEVISA.
Durante la entrevista el embajador Orozco destacó la riqueza ecológica, cultural, histórica y demográfica del Perú, elementos asociados al “boom” de la gastronomía peruana en el mundo y, el fenómeno del impacto de los migrantes venezolanos en el Perú que retornan a Venezuela trayendo consigo la gastronomía peruana.
Asimismo, dio detalles de cómo los empresarios locales que emprenden en el sector de la restauración con platillos de nuestra cocina, contribuyendo al asentamiento en Venezuela de la gastronomía peruana en el país caribeño con un nuevo concepto de fusión de cocina peruano-venezolana.

Finalmente, durante el evento, el embajador peruano resaltó las danzas típicas peruanas como la marinera y anunció que próximamente habrá una exposición fotográfica sobre el Qhapaq Ñan y un festival de cine peruano. También, muy pronto, habrá la apertura de vuelos directos entre el Perú y Venezuela,.