Peruanos en Nashville se beneficiaron con jornada consular itinerante

Nota Informativa
Atlanta
Atlanta

10 de junio de 2024 - 5:10 p. m.

Nota Informativa 710 - 24

Con el objetivo de atender la población peruana residente en zonas alejadas a las ciudades principales de los Estados Unidos, el Consulado General del Perú en Atlanta realizó, el 1 de junio, un consulado itinerante en la ciudad de Nashville, capital del Estado de Tennessee y que contó con el apoyo de la Peruvian Association of Tennessee. 
 
Durante la jornada consular itinerante se atendieron a decenas de connacionales, muchos de los cuales se trasladaron desde otras ciudades cercanas como Memphis, en Tennessee. Entre los trámites realizados se incluyeron la expedición de pasaportes, trámites de DNI, escrituras públicas y registro de nacimientos, entre otros. 
 
Durante el evento, el Cónsul General del Perú en Atlanta, Giancarlo León Collazos, sostuvo una reunión con el Alcalde de Nashville, Freddie O' Connell, que tuvo como propósito promover el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación con dicha alcaldía.
 
Cabe señalar que, de los seis Estados que forman parte de la jurisdicción de nuestra Oficina Consular, Tennessee es el tercer estado, después de Georgia y Carolina del Norte, con mayor número de población peruana, cercana a los cinco mil compatriotas.