Madrid: capital española se llenará de peruanidad con el festival “¡Vive el Perú!”

Nota Informativa
El Consulado peruano en la ciudad y el Museo de América organizan evento que expondrá la riqueza cultural de nuestro país.
Madrid: capital española se llenará de peruanidad con el festival “¡Vive el Perú!”

10 de junio de 2024 - 4:26 p. m.

Nota Informativa 709 - 24

Del 15 de junio al 18 de julio, Madrid, capital de España, se llenará de peruanidad en vísperas de las Fiestas Patrias con el festival cultural “¡Vive el Perú!”, organizado por el Consulado peruano en la ciudad y el Museo de América
 
La riqueza y diversidad de nuestra cultura estará expuesta durante un mes en la sede del Museo de América. 

Este festival, que se realiza por segundo año consecutivo, contará con 16 actividades, entre talleres de danzas folclóricas, una ceremonia de pago a la tierra, conferencias y espectáculos artísticos, a cargo de artistas nacionales y promotores de la cultura peruana.
 
En esta edición del festival, los asistentes podrán disfrutar de la proyección de la película nacional “Wiñaypacha” (Óscar Catacora, 2017).

Asimismo, la Dirección de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura brindará una conferencia a propósito de la reciente inscripción de la cultura del ceviche en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de Unesco.

La programación del festival está publicada en el portal del Museo de América y en las redes sociales del Consulado en Madrid. Las actividades y el ingreso del público son gratuitas.