El Perú exhibe su diversidad en el Carnaval de las Culturas de Berlín

Nota Informativa
Embajada del Perú en Alemania apoyó la participación de la asociación "Perú Inka e.V.".
El Perú exhibe su diversidad en el Carnaval de las Culturales de Berlín
El Perú exhibe su diversidad en el Carnaval de las Culturales de Berlín
El Perú exhibe su diversidad en el Carnaval de las Culturales de Berlín

21 de mayo de 2024 - 3:28 p. m.

Nota Informativa 569 - 24

La riqueza de la cultura peruana estuvo presente en una nueva edición del Carnaval de las Culturas (Karneval der Kulturen) de Berlín. realizado el pasado 19 de mayo por las calles del distrito berlinés de Kreuzberg.

El Grupo Perú, a cargo de la asociación “Perú Inka e.V.” y con el apoyo de la Embajada del Perú en Alemania, organizó un colorido pasacalle bajo el lema “Chicha, cumbia peruana, música que integra al Perú” con el que buscó transmitir un mensaje de unidad y fraternidad.

El pasacalle contó con más de 146 participantes entre bailarines y personal de apoyo, así como con la participación musical de los grupos “Saqra” y “Klaroscuro”. El público alemán quedó cautivado por la diversidad y ritmos de nuestra cultura.

Según las autoridades locales, más de un millón de personas presenciaron el Carnaval de las Culturales. El público se situó en la calle Gneisenaustrasse, arteria por la que se realizó el desfile.

El Carnaval de las Culturas es el principal evento de su clase en Berlín y tiene como objetivo mostrar la multiculturalidad de la capital alemana.