Consulado General del Perú en Milán brinda taller de grabado y dibujo amazónico
Nota InformativaEl artista peruano Antonio García estuvo a cargo del taller.





20 de mayo de 2024 - 4:56 p. m.
Nota Informativa 565 - 24
El 18 de mayo, el Consulado General del Perú en Milán brindó el taller “Explorando el dibujo y grabado ancestral amazónico”, el cual estuvo a cargo del artista peruano Antonio García.
El 18 de mayo, el Consulado General del Perú en Milán brindó el taller “Explorando el dibujo y grabado ancestral amazónico”, el cual estuvo a cargo del artista peruano Antonio García.
La clase artística se realizó en el marco de la muestra “Diálogo Diferido: Itinerarios de Viaje” del mismo artista, que está inspirada en el legado del ilustre científico italiano Antonio Raimondi, con gran influencia en la historia de nuestro país.
Durante el taller, los participantes tuvieron una experiencia única al reconocer y trabajar con materiales amazónicos, utilizados por el artista para la creación de las obras que forman parte de la mencionada muestra, que se encuentra disponible en la sede consular del Perú en Milán.
El público participó con entusiasmo en la realización de un dibujo en la característica tela de algodón de la Amazonía, teñida con tintes naturales.
Asimismo, como parte del taller, la asociación Comunidad Italo-Peruana (CIP) resaltó la esencia peruana con la presentación de una danza cusqueña.