Seminario de sensibilización sobre la lucha contra el cáncer para la comunidad peruana en Milán

Nota Informativa
Evento formó parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer
Milán
Milán

21 de marzo de 2024 - 11:41 a. m.

Nota Informativa 283 - 24

La Comunidad Ítalo-peruana (CIP) y la Liga Italiana de Lucha contra el Cáncer (LILT, por sus siglas en italiano), junto con el Consulado General del Perú en Milán, organizaron el 16 de marzo el seminario “ViviMi”, en el que asistieron peruanos residentes en dicha ciudad europea.
 
El evento, que formó parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, sirvió para sensibilizar sobre la importancia de realizarse chequeos preventivos, así como orientar sobre la labor de la LILT, cuya acción fue reconocida por nuestra misión consular en Milán. 
 
Los participantes aprovecharon en compartir sus valientes e inspiradores testimonios de lucha y superación del cáncer, así como también se reafirmó el apoyo de la LILT hacia personas, incluso migrantes en situación de vulnerabilidad, y que enfrentan enfermedades oncológicas.
 
Cabe señalar que nuestro Consulado General mantiene permanente comunicación con la CIP y la LILT con la finalidad de brindar asistencia a los residentes peruanos en Milán.