Consulado General del Perú en Milán sostuvo reunión de trabajo con asociaciones y grupos de connacionales en Lombardía y Emilia Romaña
Nota Informativa
19 de enero de 2024 - 4:12 p. m.
Nota Informativa 25 – 24
El 17 de enero de 2024, el Consulado General del Perú en Milán sostuvo en su sede una reunión de trabajo con 17 asociaciones y grupos de connacionales en Lombardía y Emilia Romaña.
El 17 de enero de 2024, el Consulado General del Perú en Milán sostuvo en su sede una reunión de trabajo con 17 asociaciones y grupos de connacionales en Lombardía y Emilia Romaña.
En la cita se realizó un balance de las acciones llevadas por la misión en el 2023 respecto a la atención consular, asistencia humanitaria y acciones de asistencia humanitaria.
Se puso énfasis en la importancia de la comunicación entre el Consulado y la comunidad, para lo que se están realizando esfuerzos para llegar a más connacionales a través de la página Facebook, el boletín informativo mensual y los encuentros con las asociaciones peruanas.
Sobre la atención consular, se destacó el retorno de las visitas itinerantes a Bolzano y Bolonia, así como la atención consular el tercer sábado de cada mes. Asimismo, se informó que, ante el alza de la demanda de trámites consulares por parte de una comunidad en aumento progresivo en esta circunscripción consular, se contrató a dos empleados locales adicionales para la atención al público durante el segundo semestre de 2023. Esto ha permitido una disminución del tiempo de espera en las citas, especialmente para las escrituras públicas.
Con relación a la asistencia humanitaria, se detalló que durante 2023 el Consulado realizó 565 acciones de asistencia humanitaria. Igualmente, se anunció que en diciembre de 2023 se retomaron las visitas a los connacionales detenidos en cárceles en Milán y se recordó que contamos con un grupo de profesionales que ofrecen sus servicios de orientación gratuita a los connacionales en una primera consulta.
De la misma se llevó a cabo un recuento de las actividades de promoción cultural organizadas y copatrocinadas por la oficina consultar durante el 2023 y se compartieron los lineamientos que se aplicarán para el copatrocinio de eventos y el préstamo del local consular para 2024.
Se recalcó el apoyo a las asociaciones y a los artistas de la comunidad peruana a través de la facilitación del local consular, del patrocinio de eventos y de la participación de los cónsules. En ese sentido, se pidió que pudieran difundir las actividades que se llevan a cabo en el local consular.
Cabe señalar que los connacionales presentes saludaron efusivamente la iniciativa de llevar a cabo esta reunión de trabajo y, por iniciativa propia, intercambiaron números de teléfono y crearon un grupo de Whatsapp para poder coordinar, compartir iniciativas y sumar esfuerzos en el trabajo que realizan.
Finalmente se acordó convocar a una segunda reunión de trabajo durante el mes de marzo de 2024 para coordinar las actividades a organizarse durante el mes de julio por Fiestas Patrias.