Chocolate a base de cacao peruano destaca entre más de 150 marcas en el Salón “Amour du Chocolat” de Nagoya

Nota Informativa
Consulado General del Perú en Nagoya apoyó la participación de marcas chocolateras como parte de la promoción del cacao peruano.
Chocolate a base de cacao peruano destaca entre más de 150 marcas en el Salón “Amour du Chocolat” de Nagoya

20 de febrero de 2024 - 11:34 a. m.

Nota Informativa 116 – 24

El chocolate a base de cacao peruano destacó entre más de 150 marcas expositoras en el Salón “Amour du Chocolat” de Nagoya, que se realizó del 18 de enero a 14 de febrero en la ciudad. El Consulado General del Perú en Nagoya apoyó la participación de marcas chocolateres como parte de la promoción del cacao peruano en el mercado japonés.

El Salón de Chocolate de Nagoya es uno de los más importantes del Japón y tuvo entre los países participantes a marcas locales, de Francia, Bélgica, Italia, entre otros. Contó con más de 580 000 visitantes alrededor de 26 millones de dólares en venta.

Marcas como Le Chocolat de H, de Tsujiguchi Hironobu, o Es Koyama presentaron su chocolate a base de cacao peruano en la exposición. La primera marca presentó productos hechos a base de cacao chuncho o killa.

La exposición de Nagoya y de la ciudad Osaka, que se realizó del 28 de enero al 14 de febrero, constituyen importantes vitrinas para el chocolate peruano y explotan el origen amazónico del cacao y la calidad aromática del cacao criollo en sus diversas variantes.

Dadas las oportunidades que ofrece el mercado japonés para el cacao y chocolate peruanos, próximamente se realizará, con el apoyo del Consulado General del Perú en Nagoya, una actividad de promoción del cacao y chocolate peruano a cargo del chocolatero peruano Dennis Nakanishi.