Embajada del Perú en Venezuela destaca el impacto social del turismo nacional en conferencia sobre hotelería en Nueva Esparta

Nota Informativa
Embajador Librado Orozco Zapata participó con la ponencia denominada “Turismo y hotelería en el Perú. Impacto en el desarrollo e integración social”
Embajada del Perú en Venezuela destaca el impacto social el turismo nacional en conferencia sobre hotelería en Nueva Esparta
Embajada del Perú en Venezuela destaca el impacto social el turismo nacional en conferencia sobre hotelería en Nueva Esparta

7 de febrero de 2024 - 4:02 p. m.

Nota Informativa 81 – 24

El embajador del Perú en Venezuela, Librado Orozco, participó de la conferencia “Hotelería: Identidad en el servicio”, organizada por la Universidad Corporativa Sigo y la Fundación Turismo de Altura en Isla Margarita de Nueva Esparta, con la ponencia denominada ponencia “Turismo y hotelería en el Perú. Impacto en el desarrollo e integración social”.
 
La conferencia tuvo objetivo de dar a conocer las tendencias en el servicio hotelero en destinos turísticos de gran demanda y su relación con el desarrollo e integración social de la región donde se ubican. 
 
El embajador peruano expuso las tendencias actuales del sector turismo y hotelero del Perú luego de la crisis motivada por la pandemia y las oportunidades existentes de nuevas propuestas con un enfoque sostenible y de impacto en el desarrollo socioeconómico de las comunidades locales. 
 
Asimismo, destacó los paralelismos y coincidencias, así como los retos comunes que afrontan el Perú y Venezuela para impulsar el turismo como uno de los principales motores económicos.
 
La conferencia estuvo dirigida a profesionales en el sector hotelero, agencias de turismo, estudiantes de turismo, hotelería y público en general. 
 
También participaron como ponentes los gerentes de las principales cadenas de hoteles de Venezuela, así como empresarios vinculados al sector hotelero y una significativa asistencia de estudiantes y profesionales en la rama hotelera.