Cancillería Puno sensibiliza a la población contra el delito de la trata de personas

Nota Informativa
Oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores impulsó acciones de concientización como parte de las actividades por el Día Nacional contra la Trata de Personas.
Cancillería Puno Trata de Personas
Cancillería Puno
Cancillería Puno Trata de Personas
Cancillería Puno Trata de Personas

29 de setiembre de 2023 - 3:00 p. m.

Nota Informativa 840 - 23

Cancillería Puno impulsó acciones de sensibilización en la región contra el delito de la trata de personas, como parte de las actividades por el Día Nacional contra la Trata, que se celebre cada 23 de setiembre. 

El pasado 22 de setiembre, Cancillería Puno participó del pasacalle interinstitucional contra la trata de personas en la capital homónima de la región y también entregó folletos informativos sobre la importancia de denunciar el delito de la trata durante la atención al público en la oficina desconcentrada. 

Asimismo, el martes 26 de setiembre, alumnos de la institución educativa primaria 70001 de Huajsapata recibieron una charla de concientización contra la trata de personas en la sede de esta oficina desconcentrada. 

Ese mismo día, en Desaguadero, Cancillería Puno participó del pasacalle de sensibilización como miembro de la Red Regional de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes. Esta movilización fue acompañada por la banda escolar de la IE 11004 y contó representantes del Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre otras instituciones.