En evento de Colombia difunden atractivos culturales y turísticos del Perú

Nota Informativa
Embajada peruana en ese país desarrolló un conjunto de actividades que formaron parte de las celebraciones por Fiestas Patrias.
En evento de Colombia difunden atractivos culturales y turísticos del Perú

7 de agosto de 2025 - 10:44 a. m.

Nota Informativa 782-25

A fin de promocionar en Colombia lo mejor de nuestra oferta turística, gastronómica y cultural, la Embajada peruana acreditada en el vecino país del norte llevó a cabo la “IX Semana del Perú”.

El evento- que se realizó en la ciudad de Bogotá entre el 10 al 29 de julio último- fue parte de las actividades desarrolladas por esa misión por el 204° aniversario de la independencia del Perú.

La “IX Semana del Perú” se inició con la inauguración del IV Ciclo de cine peruano en la Cinemateca de Bogotá, que incluyó la proyección de la película “Reinas”, dirigida por Klaudia Reynicke. Además, en la edición del presente año, se incluyó la presentación de dicho filme en el Parque Zonal Santa Isabel de Bogotá, como parte de la iniciativa “Cinemateca al Parque 2025.”

También se realizó la “Tarde al estilo peruano en el Centro Felicidad Chapinero”, en alianza con la Alcaldía de Chapinero y el citado centro cultural, donde los asistentes disfrutaron del taller de pintado de Toros de Pucará con la tallerista Valeria Hurtado.
Asimismo, se organizó una clase de cocina peruana con el Chef Andy Bermúdez del restaurante Uma Cantina Peruana, una muestra fotográfica del Perú; y se organizó un mercado de artesanías peruanas.
La agenda de actividades por Fiestas Patrias incluyó la presentación del libro “Mamita” del escritor peruano Gustavo Rodríguez, ganador del Premio Alfaguara de Novela 2023 y un concierto de jazz con ritmos peruanos.