Festival peruano en Río: emprendimientos nacionales resaltan lo mejor del Perú en Brasil

Nota Informativa
Consulado General del Perú en Río de Janeiro organizó evento como parte de las celebraciones por el 204° aniversario de la independencia del Perú.
stand
chefs
músicos
chef
comunidad

31 de julio de 2025 - 2:24 p. m.

Nota Informativa 756-25

Una entusiasta participación del público y un ambiente festivo se congregó en el Festival Peruano 2025 en Río de Janeiro, organizado por el Consulado General del Perú los días 26 y 27 de julio, en los jardines del Museo de la República. Este espacio para la promoción del Perú reunió a más de una treintena de emprendimientos peruanos en el marco de las celebraciones por el 204° aniversario de la independencia del Perú.

El área gastronómica contó con catorce puestos que ofrecieron platos emblemáticos de la cocina peruana, a cargo de reconocidos restaurantes como Lima Cocina Peruana, Kinjo, Panka Cozinha Peruana y Sabor Peruano, junto a talentosos cocineros y emprendedores culinarios peruanos residentes en Río de Janeiro.

Los asistentes también disfrutaron de una programación artística que incluyó presentaciones de danzas tradicionales como la marinera y el tondero, así como espectáculos de música criolla y afroperuana, que dieron realce a la riqueza cultural de nuestro país.

En esta edición, el festival contó con un estand de la Marca Perú, gestionado por la Oficina Comercial del Perú en San Pablo y la operadora turística brasileña CVC, que brindó información sobre paquetes de viaje a nuestro país. Asimismo, la empresa de capital peruano con sede en el Brasil, Inka Qhatu, especializada en la importación y comercialización de superalimentos orgánicos, se sumó como patrocinador del evento.

El Festival Peruano reafirma así su papel como un referente de la promoción del Perú en Río de Janeiro, promoviendo los emprendimientos peruanos en el exterior, así como los valores, sabores y tradiciones de nuestro país, y fortaleciendo el sentimiento patrio entre los peruanos en el Brasil.