Dublín: realizan actividad para posicionar el pisco en el mercado irlandés

Nota Informativa
Actividad formó parte de las actividades desarrolladas por las celebraciones de nuestra independencia.
Dublín: realizan evento de promoción cultural y comercial del Perú
Dublín: realizan evento de promoción cultural y comercial del Perú

4 de agosto de 2025 - 6:08 a. m.

Nota Informativa 766-25

En el contexto de las actividades llevadas a cabo con ocasión de las celebraciones por la independencia del Perú, la embajada peruana en Irlanda llevó a cabo un evento de promoción cultural y comercial en Dublín, dirigido a posicionar al pisco en el mercado irlandés.

La actividad, denominada “Pisco National Week”, incluyó la creación de la "Ruta del Pisco", en la que seis reconocidos bares de la ciudad ofrecieron cócteles elaborados en base a nuestra bebida de bandera y a precios promocionales.

Esta iniciativa se implementó en colaboración con la empresa importadora Tindal Wines, distribuidora en Irlanda del pisco “La Caravedo”.
En ese sentido, el trabajo conjunto entre esta Embajada, la importadora y los establecimientos participantes permitió una articulación efectiva de la cadena de comercialización y promoción de nuestro pisco.

Los locales que formaron parte de la “Ruta del Pisco” fueron: The Blind Pig, Hartley’s, Casper and Giumbini’s, Row Wines, Cellar 22 y Floritz. Cada uno de estos establecimientos diseñó y ofreció cócteles únicos utilizando pisco “La Caravedo”, permitiendo al público local explorar la versatilidad de esta bebida, emblemática del Perú.

Como parte de la estrategia se elaboró un mapa de Dublín destacando la ubicación de los bares participantes. Este material fue ampliamente difundido a través de las redes sociales oficiales de la Embajada del Perú en Irlanda, incentivando al público a participar en la “Ruta del Pisco”.