Perú obtiene el primer lugar en el Embassy Chef Challenge 2025 en Estados Unidos

Nota Informativa
Colaboración de la Embajada del Perú en Estados Unidos junto a entidades estratégicas hizo posible l triunfo nacional
Embassy
Embassy
Embassy
Embassy
Embassy

25 de julio de 2025 - 5:36 p. m.

Nota Informativa 739 - 25


El Perú conquistó el primer lugar en el prestigioso Embassy Chef Challenge 2025, celebrado en el emblemático Andrew W. Mellon Auditorium de Washington, D.C., imponiéndose ante más de 40 embajadas participantes.

El jurado, conformado por reconocidas figuras del mundo gastronómico como Eric Adjepong, Lenore T. Adkins, Tim Ebner y el chef Francisco Otoo, premió la excelencia y creatividad de la propuesta peruana.

En esta edición, la participación peruana fue el resultado de una exitosa colaboración entre la Embajada del Perú en Estados Unidos y aliados estratégicos como el restaurante Inca Social, la marca de pisco Tabernero y la asociación cultural Papalca, con el objetivo de fortalecer la imagen del país en la capital estadounidense y atraer visitantes a nuestro territorio.

El Embajador del Perú en los Estados Unidos, Alfredo Ferrero, en la inauguración del stand peruano durante el Embassy Chef Challenge 2025, destacó la extraordinaria riqueza de la gastronomía peruana como una de las más diversas y reconocidas del mundo. Resaltó que la cocina peruana es un motivo de orgullo nacional, así como una poderosa herramienta para fomentar el turismo hacia el Perú.

El despliegue cultural estuvo a cargo de la asociación Papalca, que presentó el espectáculo Heartbeats of Peru, compuesto por dos danzas tradicionales y una pieza musical: El Cóndor Pasa, interpretado en inglés por Dayan Aldana; la danza Valicha; y un vibrante contrapunto de cajones que incluyó la participación de niños y niñas.

El Embassy Chef Challenge es una competencia que celebra la diversidad culinaria global, convocando a embajadas de todo el mundo para presentar lo mejor de sus tradiciones y sabores. El Embassy Chef Challenge 2025 fue organizado por Jane Du Plain, reconocida directora de eventos de Events DC con amplia experiencia en protocolo diplomático e iniciativas con Embajadas en Washington DC como Passport DC y Art All Night, entre otras. Además, el anfitrión fue el destacado chef Spike Mendelsohn, restaurador de Washington D.C., ex concursante de Top Chef y propietario de restaurantes como “Good Stuff Eatery”, “Santa Rosa Taqueria” y “We, The Pizza”.