Cancillería gestionó con Gobierno de Paraguay donación de 250 mil unidades de suero fisiológico

Nota de prensa
Primera carga de 15 mil unidades llegará esta medianoche.
Hola
Perú Paraguay donación
Perú Paraguay donación
Perú Paraguay 3
Perú Paraguay 3

5 de abril de 2025 - 2:19 p. m.

Nota de Prensa 069-24

La Cancillería, a través de sus misiones en el exterior y a solicitud del Ministerio de Salud, está gestionando con diversos gobiernos la provisión de suero fisiológico para atender la coyuntura producida en el país y evitar un desabastecimiento.

Como resultado de las coordinaciones, el Gobierno de Paraguay, a través de su presidente Santiago Peña, ha donado para el Perú 250 mil unidades, de 1 l cada una, de este vital insumo.

Con el apoyo del Ministerio de Defensa, se ha iniciado el transporte de la primera carga que consiste en 15 mil unidades que llegarán al país esta medianoche, desde la ciudad de Asunción.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su profundo agradecimiento al gobierno paraguayo por este gesto solidario y reitera su compromiso de seguir apoyando todos los esfuerzos del gobierno en favor de la salud de los peruanos.