Embajada del Perú promociona la cocina peruana en el Festival Gastronómico Internacional Hanói 2024

Nota Informativa
El evento buscó recaudar fondos destinados a los niños desamparados, personas con discapacidad y familias en situación de vulnerabilidad en Vietnam.
Embajada del Perú promociona la cocina peruana en el Festival Gastronómico Internacional Hanói 2024
Embajada del Perú promociona la cocina peruana en el Festival Gastronómico Internacional Hanói 2024
Embajada del Perú promociona la cocina peruana en el Festival Gastronómico Internacional Hanói 2024
Embajada del Perú promociona la cocina peruana en el Festival Gastronómico Internacional Hanói 2024
Embajada del Perú promociona la cocina peruana en el Festival Gastronómico Internacional Hanói 2024

11 de diciembre de 2024 - 5:05 p. m.

Nota Informativa 1776 - 24

El pasado 8 de diciembre, la Embajada del Perú en Vietnam participó de la decimosegunda edición del Festival Gastronómico Internacional en Hanói. El evento de promoción económico-comercial y cultural es organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam, con el objetivo recaudar fondos destinados a los niños desamparados, personas con discapacidad y familias en situación de vulnerabilidad.

En esta ocasión, participaron 130 expositores entre embajadas (40), organismos internacionales y empresas vietnamitas, y contó con la asistencia de más de 10 mil personas. Como en ediciones anteriores, la Embajada de Perú en Vietnam participó en conjunto con los países de la Alianza del Pacífico en Vietnam.

En esta oportunidad, se ofreció al público vietnamita y extranjero la degustación de tres platos típicos peruanos (ají de gallina, causa limeña y seco de carne), dos bebidas a base a pisco (pisco sour y chilcano), café de especialidad peruano y alfajores.

Además, la Embajada contó con el apoyo de la empresa Lien Viet Green, distribuidor y representante de NKG, uno de los principales importadores de café peruano en Vietnam. El estand peruano fue uno de los más visitados del festival, gracias a su ubicación estratégica, decoración y la variedad de platos ofrecidos al público local y extranjero.