Vietnam: el quechua pop de Lenin Tamayo traspasa fronteras en Asia

Nota Informativa
Embajada del Perú en Vietnam organizó recitales del artista peruano, como parte del 30° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Vietnam: el quechua pop de Lenin Tamayo traspasa fronteras en Asia
Vietnam: el quechua pop de Lenin Tamayo traspasa fronteras en Asia
Vietnam: el quechua pop de Lenin Tamayo traspasa fronteras en Asia
Vietnam: el quechua pop de Lenin Tamayo traspasa fronteras en Asia
Vietnam: el quechua pop de Lenin Tamayo traspasa fronteras en Asia

25 de octubre de 2024 - 5:35 p. m.

Nota Informativa 1467 - 24

Gracias a las gestiones conjuntas de las embajadas del Perú en Vietnam, Corea, India y Tailandia, el artista peruano Lenin Tamayo, pionero del quechua pop (Q’pop), ofreció diversos conciertos en Asia, cerrando su gira con dos recitales el 23 y 24 de octubre en Hanói, capital de Vietnam.

Con ocasión del 30° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Perú y Vietnam, la Embajada organizó los conciertos de Lenin Tamayo Hanói. El recital “Q’pop & Quechua Concert” en la Ópera de Hanoi tuvo lleno absoluto, con más de 500 asistentes, y se realizó en coordinación con el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Vietnam.

La embajadora peruana Patricia Ráez destacó que las presentaciones de Q’pop de Lenin permiten dar a conocer al público vietnamita e internacional una propuesta innovadora, que ha sido elogiada por su capacidad de promover la diversidad cultural y abrazar sus raíces en un contexto de modernización y globalización.

“Cada melodía de Q'pop cuenta la historia de nuestra tierra y su gente permitiendo al espectador experimentar el dinamismo y la pasión que definen el rico patrimonio musical del Perú”, refirió la embajadora del Perú en Vietnam.

En este concierto también huno una presentación en quechua a cargo de la cantante de música andina contemporánea Yolanda Pinares, y los artistas vietnamitas Vu Hien y Pham Thuy, quienes acompañaron las canciones tocando la guitarra y los instrumentos locales pipa y trung.

El segundo concierto de Lenin se realizó en el auditorio de la Universidad de Hanói, que contó con la asistencia de más de 200 espectadores, en su mayoría estudiantes, que disfrutó del amplio repertorio del artista.

De esta manera, se concretó un valioso intercambio cultural entre Perú y Vietnam a través de la música, capaz de trascender barreras culturales y lingüísticas.