· Gerencia Sub Regional

La Gerencia Sub Regional tiene por finalidad ejecutar y promover inversiones que contribuyen con el desarrollo social y económico de la población del ámbito de su jurisdicción.

· Oficina Sub Regional de Asesoría Legal

La Oficina Sub Regional de Asesoría Legal tiene como finalidad asesorar en aspectos jurídicos, legales, administrativos y de sistematizar el ordenamiento legal vigente en el marco normativo que regula las actividades y funcionamiento de la Gerencia Sub Regional.

· Oficina Sub Regional de Programación y Presupuesto

La Oficina Sub Regional de Planificación y Presupuesto tiene por finalidad conducir los procesos de Planificación, Presupuesto, Racionalización y de asesorar a la Gerencia Sub Regional en aspectos de su competencia.

· Unidad Formuladora

La Unidad Formuladora tiene como finalidad formular proyectos de Inversión Pública, velar para que estos se enmarquen en los lineamientos de política, en el Programa Multianual de Inversión Pública, en el Plan Estratégico Sectorial de carácter multianual y en los Planes de Desarrollo Regional.

· Oficina Sub Regional de Administración

La Oficina Sub Regional de Administración tiene como finalidad proporcionar el apoyo requerido en la gestión institucional, mediante la administración de los recursos humanos, materiales y financieros, así como la prestación de servicios generales de la institución.

· Dirección Sub Regional de Infraestructura

La Dirección Sub Regional de Infraestructura formula, propone ejecuta, dirige, controla y administra los planes políticas de la Gerencia Sub Regional en materia de infraestructura de acuerdo a los planes regionales y nacionales así como desarrolla funciones normativas, reguladoras, de supervisión, evaluación y control

· Sub División de Estudios

La División de Estudios, tiene como finalidad elaborar informes de consistencia entre los parámetros y condiciones de la declaración de viabilidad de los Proyectos de Inversión Pública y el Estudio Definitivo o Expediente Técnico o las variaciones en la etapa de elaboración de Expedientes Técnicos de los Proyectos de Inversión Pública.

· Sub División de Obras

La División de Obras, tiene como finalidad supervisar, controlar, ejecutar y evaluar las obras del Programa de Inversiones, de acuerdo a los proyectos y sus modificaciones aprobadas, conforme a la normatividad vigente, hasta su liquidación y transferencia.

· Oficina de Coordinación Descentralizada

La Oficina de Coordinación Técnica y Promoción Descentralizada de Ayabaca, coordina e impulsa a los Gobiernos Locales, entes productivos, pequeña y mediana empresa; para el desarrollo de la jurisdicción de la Provincia de Ayabaca, informando permanentemente a la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna.