Órgano de Dirección:

  • Dirección Regional : Órgano ejecutivo encargado de planear, dirigir, coordinar, promover, normar, controlar y Evaluar las actividades que corresponden al Sector, que se desarrollan en el ámbito de su jurisdicción. Está a cargo de un Director Regional designado por el Presidente de Gobierno Regional.

Órgano Consultivo:

  • Comité de Asuntos Productivos : Está conformado por el Director de Producción quien lo preside y está integrado por representantes de la sociedad civil y Asociaciones de Pescadores, Armadores Artesanales, Industriales, Cámaras de Comercio y Producción, APEMYPES, CONAMIPE, así como representantes de instituciones reconocidas que contribuyan al desarrollo pesquero e industrial en el ámbito de Piura. El cargo de miembro de la Comisión Consultiva (es honorario, de confianza y no inhabilita para el desempeño de ninguna función pública o actividad privada) El Vicepresidente y los miembros serán designados por Resolución Directoral emitida por el Director Regional de la Producción Piura. Su funcionamiento se rige de acuerdo a su Reglamento Interno. El Comité de Asuntos Productivos es de carácter temporal, sirve de asesoría técnica para el Director y se reúne a su convocatoria.

Órgano de Asesoramiento

  • Oficina de Asesoría Jurídica : es la encargada de asesorar en el campo jurídico y legal a la Dirección Regional, así como atender los requerimientos en asuntos legales de los diferentes órganos de la Dirección Regional. La Oficina de Asesoría Jurídica está a cargo de un Jefe de Oficina y funcionalmente depende de la Dirección Regional.
  • Oficina de Planificación Presupuesto y Desarrollo : Es el órgano encargado de ejercer funciones específicas en materia de planificación del desarrollo, relacionándose con los estamentos conformantes del sector, en identificación y programación de inversiones, organización, presupuesto, cooperación técnica. y encaminar las acciones referidas con el desarrollo local o comunal. Asimismo se encarga de evaluar la política sectorial; planear, conducir y ejecutar las acciones del Sistema Estadístico sectorial y regional. Está a cargo de un Director que depende de la Dirección Regional.

Órgano de Apoyo

  • Oficina de Administración : Es la encargada de brindar y/o asegurar el apoyo administrativo requerido en la gestión institucional, asegurando que la administración de recursos humanos, materiales, económicos y financieros; así como de la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto institucional, responda a las necesidades operacionales de la Regional. La Oficina de Administración está a cargo de un Director que depende de la Dirección Regional.

Órgano de Línea

  • Dirección de Acuicultura : Como Órgano, Técnico Normativo y promotor está encargado de formular, promover, proponer, implementar, ejecutar y/o supervisar la política sectorial relativa a la actividad acuícola de la región, tanto en aguas marítimas como continentales. Está a cargo de un Director, que depende de la Dirección Regional.
  • Dirección de Extracción y Procesamiento Pesquero : Es el Órgano de Línea técnico — normativo y promotor es encargado de formular, elaborar, proponer, supervisar y/o ejecutar e implementar normas de alcance sectorial — regional orientada a regular el desenvolvimiento y quehacer de las actividades de extracción, y de procesamiento pesquero, velando por el aprovechamiento, sostenible de los recursos hidrobiológicos y protección del medio ambiente de acuerdo a la normatividad legal vigente. Es competente para en su área, emitir opinión y formular propuestas encaminadas a superar la problemática y contribuir al desarrollo socio económico regional. Está a cargo de un Director, que depende de la Dirección Regional.
  • Dirección de Pesca Artesanal : Es el Órgano de Línea técnico — normativo y promotor es encargado de asesorar, proponer, implementar, ejecutar, controlar, supervisar incentivar y apoyar las actividades de pesca artesanal, orientada a impulsar su desarrollo y aprovechamiento de los recursos y potencialidades pesqueras, velando por la explotación sostenible y la protección del ambiente. Es competente para en su área, emitir opinión y formular propuestas encaminadas a superar la problemática y contribuir al desarrollo socio económico regional. Está a cargo de un Director, que depende de la Dirección Regional.
  • Dirección de Seguimiento, Control y Vigilancia : Es el Órgano de Línea técnico normativo y promotor es el encargado de proponer, implementar, ejecutar y supervisar en el ámbito de nuestra competencia la política y normatividad referida al seguimiento control y vigilancia, de las actividades pesqueras, de acuicultura, medio ambiente y servicios pesqueros, proponiendo según corresponda la sanción que competa a la infracción detectada — comprobada, velando por la explotación sostenible de los recursos. Está a cargo de un Director, que depende de la Dirección Regional.
  • Dirección de Medio Ambiente : Es el órgano de línea Técnico Normativo y promotor es el encargado de proponer y aplicar la política en materia de medio ambiente en los subsectores pesca e industria, coordinando y aplicando medidas preventivas de control para evitar y/o atenuar el daño ambiental y sus impactos. Así mismo le corresponde elaborar y proponer a la Dirección Regional las políticas y estrategias para el desarrollo de las actividades en el marco del sistema regional de gestión ambiental. Está a cargo de un Director, que depende de la Dirección Regional.
  • Dirección de Industria : Es el Órgano Técnico Normativo y promotor es encargado de proponer, supervisar y ejecutar la política sectorial en el ámbito jurisdiccional del departamento de Piura, así como promover el desarrollo de los segmentos industriales manufactureros, considerando aspectos referidos a la aplicación de las normas técnicas de calidad, el eslabonamiento de las cadenas productivas, la competitividad, la investigación — innovación, acceso e inserción a otros mercados, comercio interno, los programas de seguimiento y control del cumplimiento de la normatividad sobre control y fiscalización de alcohol etílico y bebidas alcohólicas, el contrabando y la piratería , etc. Está a cargo de un Director, que depende de la Dirección Regional.
  • Dirección de Micro y Pequeñas Empresas y Cooperativas : Es el Órgano de Línea, encargada de formular, elaborar, proponer, ejecutar, supervisar e implementar acciones de política de alcance sectorial — regional, orientada al fomento de la iniciativa empresarial, la competitividad de la micro y pequeña empresa, la asociatividad y el cooperativismo, velando por el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y protección del medio ambiente.

Órganos Desconcentrados : Actúan en su representación y son encargadas de ejecutar en su respectiva circunscripción territorial, las funciones que competen a la Dirección Regional.

  • Oficina Zonal de la Producción Paita :
  • Oficina Zonal de la Producción Sechura :
  • Oficina Zonal de la Producción Talara :
  • Oficina Zonal de la Producción Sullana - Ayabaca :
  • Oficina Zonal de la Producción Huancabamba - Morropón :