¿Qué hacemos?

Formular, proponer y ejecutar las políticas estratégicas y planes de desarrollo sectorial relativo a la gestión de la red vial, en lo relacionado con las carreteras y puentes, así como de fiscalizar la ejecución delegada a otras instituciones públicas y privadas en el ámbito departamental.

Además, promovemos la consolidación de la descentralización y regionalización del país en el marco de la Ley Nº 27783, Ley de Bases de Descentralización, modificada por la Ley Nº 28139, y la Ley Nº 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, modificada por la Ley Nº 27902 y sus modificatorias.

También, ejecutamos las acciones de política, leyes y normatividad en general dictadas por los organismos centrales en concordancia con la política del Estado y con los planes sectoriales y regionales en materia de transportes y comunicaciones.

MISIÓN

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Madre de Dios, tiene la misión de construir, mejorar, rehabilitar y conservar las vías de la Región , que dinamice y garantice el traslado de personas y bienes en forma cómoda y segura; así como la regulación y control del Transporte Terrestre y Acuático. Autorizar y controlar el servicio de transporte público de pasajeros y mercancías para que se realice en las mejores condiciones, cautelando la vida de los usuarios. Otorgar Licencias de Conducir a los ciudadanos aptos que lo requieran.

VISIÓN

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Madre de Dios, es la Institución rectora de las actividades de transportes y comunicaciones de la Región Madre de Dios, que resuelve de manera eficiente y eficaz los requerimientos de infraestructura vial y portuaria, que integra toda la región con el territorio nacional, y garantiza la prestación de servicios públicos de calidad, en los sistemas de transporte de pasajeros y mercancías, con empresas calificadas y operadores que cuentan con sus respectivas concesiones y/o permisos.

Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Madre de Dios (DRTC Madre de Dios) es una entidad adscrita a Gobierno Regional Madre de Dios.