Obtener autorización para actividades de exploración minera con evaluación previa

Si eres un pequeño productor minero o productor minero artesanal y la ubicación geográfica de tu actividad de exploración abarca las zonas protegidas por la Ley N° 29785 (Derecho a la consulta previa de los pueblos indígenas u originarios), debes solicitar un permiso sujeto a evaluación previa a la Dirección General de Minería, si el proyecto está en Lima, o al gobierno regional correspondiente.

La constancia de autorización es de vigencia indeterminada.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Dirígete a la caja de la sede central del Gobierno Regional de Lima, ubicada en Av. Circunvalación s/n, Agua Dulce, Huacho, Huaura, Lima, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 6:00 p. m., detalla el procedimiento que quieres realizar y paga S/ 1,252.00 en efectivo por tu derecho a trámite.

Otra opción es pagar mediante transferencia bancaria al Banco de la Nación, al número de Cuenta Corriente 00-000-287288 o al Código de Cuenta Interbancaria (CCI) 01800000000028728805. En ambos casos, guarda tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Luego de pagar, ve a la Oficina de Trámite Documentario, ubicada en el mismo edificio, y presenta tus documentos junto con el recibo de pago. Un funcionario los revisará y te orientará por si debes subsanar alguna observación.

Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes en línea.

Al finalizar, recibirás un número de trámite con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud llamando al teléfono (01)5960195, dentro del horario de atención.

3. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 14 días hábiles, desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico de la entidad con la fecha y hora para recoger la resolución que autoriza tus actividades de exploración minera en la Oficina de Trámite Documentario.

Si vence el plazo de atención y no obtienes respuesta, puedes interponer los recursos administrativos que consideres. Si tu solicitud es rechazada, tendrás 15 días hábiles para presentar un recurso de reconsideración o apelación.