DRELM avanza en la implementación del Modelo de Integridad Pública

Nota de prensa
Modelo establece lineamientos para la lucha contra la corrupción desde el sector público.
DRELM Oficial de Integridad

Equipo de Imagen y Comunicaciones, DRELM

28 de junio de 2024 - 1:22 p. m.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) ha sido incorporada por la Secretaría de Integridad Pública de la PCM dentro de las entidades del sector Educación para la medición del Índice de Capacidad Preventiva Frente a la Corrupción (ICP 2024), es por ello que se viene articulando esfuerzos para implementar el Modelo de Integridad Pública, teniendo como avances a la fecha las siguientes acciones:

  1. Se delegó a la Oficina de Administración de la DRELM el ejercicio de la función de integridad, así como el rol de oficial de integridad, acorde a la Directiva N.° 001- 2024-PCM/SIP «Directiva para la incorporación y ejercicio de la función de integridad en las entidades de la administración pública».
  2. Se viene desarrollando el programa de Integridad de la DRELM 2024, en acompañamiento del Ministerio de Educación. Este programa cuenta con la participación y compromiso de las oficinas y unidades orgánicas de la entidad, reflejando con ello el compromiso desde la máxima autoridad de la DRELM.
La DRELM reafirma su compromiso por fortalecer el desempeño ético en todos los colaboradores, para brindar un servicio de calidad a nuestra comunidad educativa de Lima Metropolitana.


Modelo de Integridad Pública
Es el conjunto de orientaciones dirigidas a fortalecer la capacidad preventiva y defensiva de las entidades públicas frente a la corrupción y diversas prácticas contrarias a la ética. Dichas orientaciones se organizan de manera sistémica en una estructura de trabajo de nueve componentes, siendo este un modelo y estándar peruano para su medición.