
El lineamiento de Gestión Escolar Autónoma tiene como objetivo fortalecer la gestión de las instituciones educativas de Lima Metropolitana. Promueve la autonomía con enfoque territorial, la innovación y la calidad educativa.
En el entendido que no existe un modelo ideal de gestión escolar, a cada IE le toca crear su propio modelo, en función de su historia, su cultura, sus fortalezas, su ubicación territorial, entre otros aspectos.
Propone 7 principios: Autonomía, Cultura Organizacional Colaborativa, Innovación, Comunidad de Aprendizaje, Exigencia académica y esfuerzo, Mejora Continua y Enfoque Territorial. Su implementación supone la adopción y desarrollo de un conjunto de prácticas de gestión que operativizan estos principios.
La implementación de este lineamiento considera cinco momentos: soñar, generar condiciones, implementar, resultados y evaluar.
Conoce la Resolución Directoral Regional de la Escuela de la Confianza:
Enlace RDR-0175-2023-DRELM
Enlace RDR-0176-2023-DRELM
En el entendido que no existe un modelo ideal de gestión escolar, a cada IE le toca crear su propio modelo, en función de su historia, su cultura, sus fortalezas, su ubicación territorial, entre otros aspectos.
Propone 7 principios: Autonomía, Cultura Organizacional Colaborativa, Innovación, Comunidad de Aprendizaje, Exigencia académica y esfuerzo, Mejora Continua y Enfoque Territorial. Su implementación supone la adopción y desarrollo de un conjunto de prácticas de gestión que operativizan estos principios.
La implementación de este lineamiento considera cinco momentos: soñar, generar condiciones, implementar, resultados y evaluar.
Conoce la Resolución Directoral Regional de la Escuela de la Confianza:
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