Solicitar el certificado de autorización a agencias de viajes y turismo de aventura
Si eres titular de una agencia de viajes o turismo y quieres brindar servicios de turismo de aventura, debes solicitar un certificado de manera virtual o presencial en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del gobierno regional de tu localidad.
Este documento te permite prestar el servicio de turismo de aventura a nivel nacional y su vigencia es indeterminada.
Beneficios de la certificación:
- Te permite ser parte del Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados.
- Podrás ser beneficiario de los lineamientos para mejora de la calidad y otros incentivos promovidos por el Mincetur, como el Plan Nacional de Calidad Turística.
Requisitos
- Solicitud, según formulario, del certificado de turismo de aventura, indicando que tu empresa está inscrita en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur como agencia de viajes y turismo. Esta debe ser dirigida al gerente regional de Comercio, Turismo y Artesanía.
- Relación de las modalidades de turismo de aventura que deseas operar y los lugares donde se desarrollarán.
- Relación de equipos para cada modalidad de turismo de aventura que deseas operar (cada uno de los equipos deberán contar con un código de identificación, y cumplir lo establecido en el artículo 22 modificado mediante el Decreto Supremo N° 001-2019).
- Manual interno de operación para prestar el servicio de turismo de aventura - Anexo 01.
- Programa de manejo de riesgos para prestar el servicio de turismo de aventura - Anexo 02.
- Programa de mantenimiento de equipos para prestar el servicio de turismo de aventura - Anexo 03.
- Declaración Jurada de Compromiso de Prestar Servicios con Personal especializado - Anexo 05.
- Relación del equipo de primeros auxilios para prestar el servicio de turismo de aventura - Anexo 09
- Si tu agencia va a alquilar equipos para realizar el servicio, adjunta también la Declaración Jurada de Compromiso de Prestar Servicios con Equipos alquilados idóneos - Anexo 06.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Presenta los requisitos
Acércate a la oficina de trámite documentario de la Gerencia Regional de Comercio, Turismo y Artesanía de la Libertad, ubicada en Av. España 1800, Trujillo (ex ferrocarril), de lunes a viernes de 7:45 a. m. a 4:45 p. m., y entrega los requisitos.
También puedes presentar tus documentos en la sede principal del Gobierno Regional ubicado en calle Los Brillantes 650, urbanización Santa Inés, Trujillo, en el mismo horario. Otra opción es ingresar tus documentos por la mesa de partes virtual de la entidad. En todos los casos, el funcionario a cargo los revisará y te orientará por si debes subsanar algún error. Si todo está conforme, recibirás una orden de pago.
2. Paga tu trámite
Dirígete a la caja, ubicada en el mismo edificio, y cancela en efectivo S/ 541.80 por derecho de trámite. Guarda tu comprobante de pago.
3. Recoge tu certificado de autorización
En un plazo máximo de 30 días hábiles, la entidad responderá tu solicitud.
Si tienes consultas o dudas, puedes escribir al correo electrónico consultas@regionlalibertad.gob.pe o llamar al teléfono (044)604000, para coordinar el recojo de tu certificado en la Gerencia Regional de Comercio, Turismo y Artesanía, dentro del horario de atención.