Solicitar el certificado de autorización a agencias de viajes y turismo de aventura

Si eres titular de una agencia de viajes o turismo y quieres brindar servicios de turismo de aventura, debes solicitar un certificado de manera virtual o presencial en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del gobierno regional de tu localidad.

Este documento te permite prestar el servicio de turismo de aventura a nivel nacional y su vigencia es indeterminada.

Beneficios de la certificación:

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta los requisitos

Acércate a la oficina de trámite documentario de la Gerencia Regional de Comercio, Turismo y Artesanía de la Libertad, ubicada en Av. España 1800, Trujillo (ex ferrocarril), de lunes a viernes de 7:45 a. m. a 4:45 p. m., y entrega los requisitos.

También puedes presentar tus documentos en la sede principal del Gobierno Regional ubicado en calle Los Brillantes 650, urbanización Santa Inés, Trujillo, en el mismo horario. Otra opción es ingresar tus documentos por la mesa de partes virtual de la entidad. En todos los casos, el funcionario a cargo los revisará y te orientará por si debes subsanar algún error. Si todo está conforme, recibirás una orden de pago.

2. Paga tu trámite

Dirígete a la caja, ubicada en el mismo edificio, y cancela en efectivo S/ 541.80 por derecho de trámite.  Guarda tu comprobante de pago.

3. Recoge tu certificado de autorización

En un plazo máximo de 30 días hábiles, la entidad responderá tu solicitud.

Si tienes consultas o dudas, puedes escribir al correo electrónico consultas@regionlalibertad.gob.pe o llamar al teléfono (044)604000, para coordinar el recojo de tu certificado en la Gerencia Regional de Comercio, Turismo y Artesanía, dentro del horario de atención.