Dirección General

Es el órgano de dirección dependiente de la Gerencia Regional de Desarrollo Social de Gobierno Regional de Ayacucho. Se encarga de la conducción y gestión de la Dirección Regional de Salud Ayacucho.

Consejo Regional de Salud

Es el órgano consultivo de concertación, coordinación y articulación regional.

Órgano de Control Institucional

Es el encargado de realizar los servicios de control simultaneo y posterior, así como también los servicios relacionados, con sujeción a los principios enunciados en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Controlaría General de la República, con la finalidad de llevar acabo el control gubernamental de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho. Depende funcionalmente de la Contraloría General de la República (CGR) como ente rector del Sistema Nacional de Control y depende administrativamente de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho.

Oficina Ejecutiva de Planificación y Finanzas

Es el órgano de asesoría que depende de la Dirección General y se encarga de lograr los objetivos funcionales de los sistemas de planificación y organización, finanzas, inversiones públicas y entes cooperantes, en coordinación con las unidades orgánicas de la Dirección Regional de Salud y sus órganos desconcentrados en el marco de la normatividad vigente.

Oficina de Asesoría Jurídica

Es el órgano de asesoría que depende de la Dirección General. Se encarga de dar el soporte legal a los actos administrativos y técnicos de la Dirección Regional de Salud, en coordinación con las unidades orgánicas y sus órganos desconcentrados en el marco de la normatividad vigente.

Oficina Ejecutiva de Administración

Es el órgano de apoyo que depende de la Dirección General y está a cargo de administrar los recursos financieros y orientar su ejecución para mejorar la salud de la población.

Oficina de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos

Es el órgano de apoyo que depende de la Dirección General y está a cargo de proponer y supervisar estrategias y lineamientos de los siguientes subsistemas de la Dirección Regional de Salud Ayacucho:

  • Planificación de políticas de recursos humanos.
  • Organización del trabajo y su distribución
  • Gestión del empleo.
  • Gestión del rendimiento.
  • Gestión de la compensación.
  • Gestión de desarrollo y capacitaciones.
  • Gestión de la relaciones humanos y sociales.

Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud

Órgano de línea que depende de la Dirección General y está encargado de promocionar una cultura de salud que contribuya al desarrollo integral de la persona, familia y sociedad, en armonía y respetando la vida humana desde su concepción hasta su término natural.

Dirección Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria

Es la unidad orgánica de línea que depende de la Dirección General y esta a cargo de diseñar, normar y conducir el sistema regional de vigilancia epidemiológica, vigilancia laboratorial, gestión de Información e investigación el salud pública, en el ámbito regional.

Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental

Es el órgano de línea que depende de la Dirección General y está a cargo de proponer e implementar políticas nacionales y regionales vinculadas a salud ambiental e inocuidad alimentaria orientadas a la protección de la salud pública y realizar su seguimiento y monitoreo.

Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas

Es la unidad orgánica de línea que depende de la Dirección General. Está a cargo de planificar, dirigir, controlar y articular las actividades operativas y de gestión financiera de las siguientes áreas:

  • Direcciones de Atención Integral y Calidad en Salud.
  • Servicios de Salud.
  • Aseguramiento Público.

Todo ello en el marco de la atención integral basado en la familia y comunidad.

Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas

Es el órgano de línea que depende de la Dirección General y esta a cargo de cumplir y hacer cumplir las normas referidas a los productos farmacéuticos, en el marco de las normas de salud y la Política Nacional de Salud. Además, propone las normas complementarias en la jurisdicción.