Para el cumplimiento de sus objetivos y metas, el Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem) cuenta con órganos y unidades orgánicas según la siguiente estructura:

Órgano de dirección

Dirección Ejecutiva

Es el órgano de mayor nivel del Provraem, responsable del cumplimiento de sus objetivos y metas, de acuerdo con la política impartida por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Está a cargo del director ejecutivo, quien es la máxima autoridad ejecutiva y administrativa de la entidad. Depende jerárquicamente del Midagri.

Órganos de asesoramiento

Oficina de Programación, Presupuesto y Seguimiento

Es el órgano encargado de asesorar a la Dirección Ejecutiva en la conducción de los procesos de formulación, seguimiento y evaluación en planeamiento, programación, presupuesto y proyectos de inversión pública.

Depende jerárquicamente de la Dirección Ejecutiva y mantiene relaciones técnico-funcionales con el Midagri.

Oficina de Asesoría Legal

Es el órgano encargado de asesorar y emitir opinión en asuntos de carácter legal ante la Dirección Ejecutiva, así como a los demás órganos del Provraem. Depende jerárquicamente de la Dirección Ejecutiva y mantiene relaciones técnico-funcionales con el Midagri.

Órgano de apoyo

Oficina de AdministraciónEs el órgano responsable del desarrollo de las acciones vinculadas a los sistemas administrativos de Recursos Humanos, Abastecimiento, Contabilidad y Tesorería, así como al control patrimonial y gestión documentaria del Provraem.

Depende jerárquicamente de la Dirección Ejecutiva y mantiene relaciones técnico-funcionales con el Midagri.

Órganos de línea

Dirección de Reconversión Productiva

Es el órgano encargado de dirigir, coordinar, programar, organizar y ejecutar las actividades orientadas a alcanzar la reconversión productiva. También se encarga de ejecutar actividades, programas y proyectos de inversión pública orientados al desarrollo productivo agrario.

Depende jerárquicamente de la Dirección Ejecutiva y mantiene relaciones de coordinación técnico-funcionales con el Midagri.

Dirección de Infraestructura Rural

Es el órgano encargado de programar, dirigir, controlar, supervisar y ejecutar las actividades, programas y proyectos de inversión pública de infraestructura orientada al desarrollo rural.

Depende jerárquicamente de la Dirección Ejecutiva y mantiene relaciones de coordinación técnico-funcionales con el Midagri.

Órganos desconcentrados

Son los órganos desconcentrados encargados de ejecutar y supervisar las actividades, programas y proyectos de inversión en sus ámbitos de intervención. Dependen jerárquicamente de la Dirección Ejecutiva y mantiene relaciones técnico-funcionales con el Midagri.

Son los siguientes:

  • Dirección Zonal de Pichari.
  • Dirección Zonal de Pangoa.
  • Dirección Zonal de Tayacaja.