Entidad adscrita a Presidencia del Consejo de Ministros.
Información institucional
¿Qué hacemos?
La República del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribieron el 19 de junio de 2024 el Contrato de Préstamo N°5834-OC/PE con la finalidad de financiar parcialmente la ejecución del "Proyecto de Transformación Digital con Equidad" cuyo objetivo general es mejorar y ampliar el acceso de las personas al entorno digital a través de la Gestión del Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros en el ámbito nacional, con el fin último de incrementar el ejercicio equitativo y confiable de la ciudadanía digital en el país con énfasis en mujeres, poblaciones vulnerables y diversas. Los objetivos específicos del proyecto son: (i) Mejorar y ampliar el acceso ciudadano a servicios digitales con equidad de género y diversidad; (ii) aumentar la eficiencia en el uso de tecnologías digitales por parte del gobierno; (iii) incrementar el uso de datos para la toma de decisiones y diseño de políticas públicas; y (iv) mejorar y fortalecer la seguridad digital de los servicios para la ciudadanía. La ejecución del proyecto se realiza a través de la Unidad Ejecutora 022 de la Presidencia del Consejo de Ministros, creada para tal fin mediante la Resolución Ministerial N°283-2024-PCM.
Finalidad
La finalidad del proyecto es promover el ejercicio equitativo y confiable de la ciudadanía digital en el país, con un enfoque prioritario en mujeres, así como en poblaciones vulnerables y diversas.
Componentes
Estamos conformados por los siguientes componentes:
- Componente 1: Mejoramiento y ampliación de acceso de las personas al entorno y servicios digitales en el país, con equidad de género y diversidad.
- Componente 2: Aumento de capacidades y despliegue de la arquitectura para el eficiente uso de los servicios digitales.
- Componente 3: Adecuada provisión de datos para el uso estratégico en la política pública, la toma de decisiones y el impulso de la economía digital.
- Componente 4: Mejoramiento y fortalecimiento de la seguridad y confianza digital de los servicios para las personas.