Áncash: Minsa reinició trabajo de obras del Hospital El Progreso de Chimbote

Nota de prensa
La culminación de la obra beneficiará a más de 84 000 ciudadanos
Minsa reinició trabajo de obras del Hospital El Progreso de Chimbote
Minsa reinició trabajo de obras del Hospital El Progreso de Chimbote
Minsa reinició trabajo de obras del Hospital El Progreso de Chimbote
Minsa reinició trabajo de obras del Hospital El Progreso de Chimbote

Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional

12 de febrero de 2024 - 10:13 a. m.

Con la finalidad de fortalecer la infraestructura hospitalaria de las diferentes regiones del país, el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, viajó a la región Áncash para informar y supervisar el reinicio de trabajo de obras del Hospital El Progreso, ubicado en el distrito de Chimbote, que beneficiará a más de 84 000 ciudadanos.
 
Vásquez Sánchez detalló que, luego de encontrar la obra paralizada, se iniciaron los trabajos técnicos para que en seis meses se establezca el reinicio de trabajos a través de un expediente de saldo de obra denominado “Mejoramiento de los servicios de salud del establecimiento de salud Progreso, del distrito de Chimbote, provincia de Santa, departamento de Áncash”.
 
“Desde el sector vamos estamos trabajando y somos vigilantes de estos procesos. También damos las facilidades para una oportuna fiscalización por parte del Congreso, instituciones, autoridades locales y de la población civil organizada. Nuestra meta es tener la obra lo más antes posible”, precisó.
 
En la visita, el ministro sostuvo una reunión con los equipos técnicos del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), congresistas y autoridades de la región. Además, recorrió los diferentes espacios donde funciona el centro de salud de contingencia, comprometiéndose con el personal de salud a trabajar paralelamente en infraestructura, equipamiento y capacitación. 
 
NOMBRAMIENTO DE PERSONAL
Como parte de su agenda de trabajo, el ministro de Salud llegó hasta el Teatro Municipal Nuevo Chimbote, donde participó de la ceremonia de nombramiento de 523 profesionales, técnicos y auxiliares, pertenecientes a las diferentes unidades ejecutoras y hospitales. 
 
La ceremonia contó con la asistencia de los congresistas Nilza Chacón y Kelly Portalatino; el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito; la vicegobernadora, Angelly Epifanía Chávez; el director regional de Salud, Luis Valverde; consejeros regionales; el alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos; y directores de las Unidades Ejecutoras.