Apurímac: Iniciaron la construcción del nuevo Centro de Salud de Cotabambas

Nota de prensa

21 de enero de 2020 - 3:40 p. m.

Minsa señala que proyecto de inversión pública en salud supera los S/ 36 millones y beneficiará a más de 4 mil habitantes de la zona.

Cumpliendo los compromisos del sector salud con el bienestar de las personas que viven en la zona del corredor vial minero, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), informa que se iniciaron las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de Cotabambas, Apurímac.

“El 13 de enero se entregó del terreno al contratista. Ahora estamos supervisando la demolición de la actual infraestructura”, señaló el Coordinador General del Pronis, Fredy Jordán Medina.

Será un establecimiento de salud de categoría I-4 con un monto total de inversión que supera los S/36 millones (incluyendo el equipamiento moderno) y beneficiará a más de 4 mil habitantes.

Los servicios que tendrá el nuevo centro de salud incluyen consulta externa, urgencias – emergencia, internamiento con diez camas, atención de la gestantes, farmacia, ecografía y radiología, patología clínica, patología clínica, administración, gestión de la información, salud ambiental, servicios generales, entre otros.

El Coordinador General del Pronis también aseguró la continuidad de los servicios de salud para la población de Cotabambas porque se ha trasladado al personal médico, así como mobiliario y equipamiento antiguo, a la contingencia (edificación provisional) construida con anterioridad. Asimismo, indicó que la entrega de la nueva infraestructura está programada para el último trimestre del 2020.

Fredy Jordán también indicó que este inicio de obra forma parte del objetivo trazado por la ministra de salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, de universalizar la salud en el país. Para ello se está mejorando la infraestructura hospitalaria y equipamiento médico que faciliten los servicios en cada región.