Puno: Pronis formulará proyecto de inversión para el mejoramiento del Hospital de Yunguyo

Nota de prensa
Pronis, Gobierno Regional Puno y Municipalidad de Yunguyo firman convenio para hacer realidad proyecto hospitalario que beneficiará a los habitantes de la provincia y las zonas aledañas.
Pronis formulará proyecto de inversión para el mejoramiento del Hospital de Yunguyo
Pronis formulará proyecto de inversión para el mejoramiento del Hospital de Yunguyo
Pronis formulará proyecto de inversión para el mejoramiento del Hospital de Yunguyo
Pronis formulará proyecto de inversión para el mejoramiento del Hospital de Yunguyo

26 de abril de 2023 - 3:27 p. m.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), la Municipalidad Provincial de Yunguyo y el Gobierno Regional de Puno suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional tripartito, a fin de lograr la formulación del proyecto de inversión en salud que permitirá el mejoramiento del Hospital de Yunguyo, ubicado en el distrito y provincia del mismo nombre, en el departamento de Puno. 
 
Este convenio, que beneficia de manera directa al distrito de Yunguyo y las zonas aledañas, tiene la firma del coordinador general del Pronis, Juan Hurtado Zamora; el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, Fernando Coya Valdivia.
 
En ese sentido, el Pronis, programa adscrito al Ministerio de Salud, se comprometió a elaborar y supervisar la fase de formulación y evaluación del proyecto. Asimismo, verificará el cumplimiento de los compromisos y acuerdos institucionales asumido por la municipalidad provincial y el gobierno regional. 
 
Por su parte, el Gobierno Regional de Puno deberá facilitar la información, aprobación y opiniones necesarias como autoridad sanitaria de la región. Sobre este tema, el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco¸ señaló que la construcción de este hospital en la provincia fronteriza de Yunguyo es el anhelo de toda la población puneña. 
 
De igual forma, la Municipalidad Provincial de Yunguyo se ha comprometido a iniciar los trámites para lograr la mitigación sobre la planta de tratamiento de agua potable (PTAR), relleno sanitario, saneamiento físico legal y habilitación urbana; así como, la definición de los accesos y la actualización de su plan de desarrollo urbano.
 
Finalmente, el coordinador general del Pronis, Juan Hurtado Zamora indicó que este convenio es el resultado del trabajo que viene realizando su equipo técnico, de acuerdo a lo dispuesto por la ministra de Salud, Rosa Gutierrez Palomino, para el destrabe de proyectos a nivel nacional. “Nuestro compromiso es seguir contribuyendo al cierre de brechas de infraestructura hospitalaria a nivel nacional”, puntualizó.