Apurímac: Hospital de Chincheros contará con expediente técnico aprobado antes de fin de año

Nota de Prensa
Nueva infraestructura hospitalaria beneficiará a alrededor de 60 mil apurimeños

Pronis - Minsa

17 de setiembre de 2022 - 7:49 a. m.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, informó que prevé culminar el expediente técnico del proyecto de inversión “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital de Chincheros II-1, red de Salud Virgen de Cocharcas”, en diciembre de 2022.
 
Fue durante una reunión de trabajo con el alcalde provincial de Chincheros, Nilo Najarro, en la que también se dio a conocer el estado situacional del proyecto que permitirá mejorar la infraestructura en salud en la zona, en beneficio de alrededor de 60 mil personas. 
 
“Saludamos esta buena noticia y agradecemos el esfuerzo del equipo del Pronis por concluir el expediente técnico antes de fin de año. Estamos en permanente coordinación porque nuestro objetivo es que este establecimiento de salud sea un ejemplo para el sur del país”, señaló el alcalde provincial de Chincheros.
 
En ese sentido, el alcalde se comprometió a completar los estudios que le corresponden al municipio, como la habilitación urbana y la evaluación de riesgos, ambos necesarios para la continuidad del proyecto. 
 
Cabe indicar que, el actual establecimiento de salud de Chincheros está colapsado, por lo que es importante contar con un nuevo centro de salud y de mayor complejidad, en el más breve plazo posible. Por ello, y para seguir avanzando con el diseño del proyecto, un equipo multidisciplinario del Pronis viajará en las próximas semanas a la región para verificar las especialidades sanitarias, eléctricas y equipamiento.