Pronis convoca a licitación pública obra de contingencia del Hospital de Bambamarca “Tito Villar Cabezas”

Nota de prensa
Monto de la convocatoria para la construcción de la infraestructura de contingencia es de S/ 20 millones

Pronis - Minsa

14 de setiembre de 2022 - 1:28 p. m.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, anuncia la convocatoria a licitación pública de la obra de contingencia: "Mejoramiento del acceso a los servicios de salud del Hospital “Tito Villar Cabezas” (II-1), distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, departamento Cajamarca".
 
Con un valor referencial de S/ 20.4 millones, la infraestructura de contingencia permitirá el traslado, de manera temporal, de los servicios del actual hospital. Ello, para garantizar la continuidad de los servicios de salud mientras dure la construcción de la obra principal.
 
El proyecto beneficiará a las 130 mil personas que viven en la ciudad de Bambamarca; ubicada a 2 500 m s. n. m, así como a la población de zonas aledañas. 
 
El nuevo hospital contará con 52 camas hospitalarias, 19 consultorios, 6 cunas, 2 salas de operaciones y 2 salas de parto. Asimismo, ambientes para consulta externa, centro obstétrico y quirúrgico, hospitalización, patología clínica, diagnóstico por imágenes, entre otros. 
 
El Pronis reafirma su compromiso de seguir informando a la población de Cajamarca el avance de la ejecución de la obra de contingencia; así como del proyecto en su conjunto, el cual viene trabajando en coordinación con el Gobierno Regional, con el objetivo de que más cajamarquinos y cajamarquinas accedan a servicios de salud.