Loreto: Pronis participará en asambleas con comunidades nativas para lograr el saneamiento de terrenos

Nota de prensa
Equipo multidisciplinario asistirá a las comunidades de Mayuriaga, 12 de Octubre, Pampa Hermosa, Nueva Jerusalén, La Petrolera y Antioquía sobre las gestiones para la Cesión en uso de los terrenos.

Pronis - Minsa

13 de setiembre de 2022 - 11:53 a. m.

Un equipo técnico multidisciplinario del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud (Minsa), llegará la próxima semana a Loreto para participar en las Asambleas Generales Extraordinarias a fin de asistir en la suscripción de los Contratos de Cesión en uso de los terrenos de seis comunidades nativas de la región; ello con el objetivo de impulsar el saneamiento físico legal y avanzar los proyectos de inversión en la zona.
 
Adicionalmente, el Pronis informará a la población sobre el estado de los proyectos y los requisitos para lograr el financiamiento que garantice la continuidad de las obras de los puestos de salud que se tienen previsto implementar en la zona. 
 
Cabe indicar que, el equipo está compuesto por ingenieros y abogados especialistas en saneamiento físico legal de predios de la Unidad de Análisis Preliminar del Pronis. 
 
Finalmente, el Pronis reafirma su compromiso de evaluar y verificar las condiciones físicas y legales de los terrenos donde se prevé ejecutar proyectos de inversión en salud, con el fin de garantizar más y mejores infraestructuras para los servicios de salud a nivel nacional.