Pronis convoca licitación pública para la construcción del Hospital Tambobamba en Apurímac

Nota de prensa
Inversión total de la nueva infraestructura hospitalaria supera los 101 millones de soles y beneficiará a más de un millón de personas

Pronis - Minsa

7 de setiembre de 2022 - 7:04 p. m.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, anuncia la convocatoria a licitación pública del proyecto “Mejoramiento de los servicios de Salud del Hospital Tambobamba (II-1), provincia de Cotabambas en Apurímac”.  
 
El proyecto arquitectónico del nuevo Hospital Tambobamba (II-1) contempla un área de 10 621.65 metros cuadrados con un valor referencial de S/ 101.2 millones. 
 
El nuevo hospital contará con 29 camas hospitalarias, 10 camas de obstetricia, 18 consultorios médicos, 09 camas en emergencia, 01 sala de operaciones, 03 cunas y 02 salas de partos, entre otros servicios médicos.
 
Desde hoy, las empresas interesadas en la ejecución de esta importante obra pueden encontrar las bases en el Sistema Electrónico de contrataciones del Estado (SEACE). 
 
En paralelo a la construcción del nuevo establecimiento de salud se realizará la adquisición de 3846 equipos hospitalarios, con el objetivo de mejorar la atención en salud de más de un millón de apurimeños.
 
El Pronis reitera su compromiso de continuar impulsando las obras de inversión en salud que permitan cerrar las brechas de infraestructura hospitalaria en beneficio de más peruanas y peruanos.