Loreto: Pronis inicia construcción del primer establecimiento de salud en la comunidad indígena de Nueva Alianza

Nota de prensa
Obra superará los 8 millones de soles y beneficiará a los pueblos originarios de la zona de influencia del Corredor Petrolero

Pronis - Minsa

8 de julio de 2022 - 2:40 p. m.

Cumpliendo los compromisos asumidos con los pueblos indígenas y originarios de la región Loreto, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) inició este mes los trabajos de construcción del primer establecimiento de salud (I-1) para la comunidad indígena de Nueva Alianza, en el distrito de Urarinas, en la provincia y departamento de Loreto.
 
La ejecución de la infraestructura empezó el 01 de julio luego de verificarse todas las condiciones para el buen inicio de la obra. A la fecha, ya se encuentra la maquinaria pesada para los trabajos de excavación y Pronis hará el seguimiento in situ del progreso de la obra. 
 
El diseño del puesto de salud contempla una plataforma elevada donde se construirán los ambientes adecuados para brindar los servicios de consulta externa, atención de urgencias y emergencias, parto, patología clínica, radiografía y ecografía, entre otras. Asimismo, su monto total de inversión será de 8.5 millones de soles. 
 
Este proyecto forma parte de las obras que el Ministerio de Salud, a través de su brazo ejecutor el Pronis, viene realizando con el objetivo de que la población en el ámbito de influencia del Corredor Petrolero de Loreto tenga un adecuado acceso a los servicios de salud del primer nivel de atención, en el marco del plan de cierre de brecha de la región ante la emergencia sanitaria producida por la COVID 19 (DU 040-2021).