Loreto: Pronis convoca a licitación pública infraestructura de contingencia del Centro de Salud Nuevo Andoas

Nota de prensa
El expediente técnico del proyecto que beneficiará a miles de personas en la provincia del Datem del Marañón fue actualizado por el Pronis

Pronis - Minsa

7 de julio de 2022 - 10:21 a. m.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud (Minsa), anuncia la convocatoria a licitación pública la implementación de la propuesta arquitectónica del Plan de Contingencia (infraestructura temporal) del Centro de Salud Nuevo Andoas, ubicado en la provincia del Datem del Marañón en el departamento de Loreto. 
 
Para ello, el Pronis actualizó el expediente técnico de la infraestructura temporal con un valor referencial (solo obra) superior a los S/ 5 millones. 
 
Asimismo, se contempla la implementación de ambientes ventilados e iluminados naturalmente donde se brindarán los diferentes servicios de salud como urgencias y consulta externa. También se respetarán los flujos de circulación en armonía con la geografía y ambiente de la zona. 
 
Cabe indicar que, una infraestructura de contingencia es una edificación, construida, que alberga los servicios de salud de manera temporal, a fin de continuar atendiendo las necesidades médicas de la población mientras se construye la obra principal. 
 
Este proyecto forma parte de las obras que se realizan en las comunidades nativas del ámbito de influencia del Corredor Petrolero de Loreto, específicamente en la zona de las cuatro cuencas del Lote 192 (ríos Corrientes, Marañón, Tigre y Pastaza), como parte del plan de cierre de brecha de la región, ante la actual emergencia sanitaria.