Coordinador General del Pronis participa de mesa técnica de diálogo del departamento de Cusco

Nota de prensa
Se informó sobre los proyectos en cartera del programa en la región

Pronis - Minsa

16 de junio de 2022 - 6:45 p. m.

Durante su participación en la reunión multisectorial de la mesa técnica de diálogo para el desarrollo del departamento de Cusco, el coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Carlos Cantorín Camayo anunció que el Pronis asumirá la inspección de las obras tempranas para la nueva infraestructura del Hospital Antonio Lorena (III-1).
 
“Hemos logrado adelantar las obras y hacerlas de manera paralela a la elaboración del expediente técnico cambiando de modalidad (fast track) y mejorando su proceso constructivo. Ahora nos encargaremos de la supervisión de la obra para evitar postergaciones y seguir acortando los plazos programados”, indicó Cantorín Camayo 
 
De igual forma, durante la mesa técnica el coordinador general del Pronis informó sobre otros proyectos que tiene el Pronis en la región como el nuevo Hospital de Quiñota, cuyo proceso de licitación para el inicio de obra iniciaría la próxima semana. 
 
Asimismo, sobre las ambulancias y vehículos para la atención en salud de Chumbivilcas solo falta que las tarjetas de propiedad sean recogidas por la autoridad regional. Además, recalcó la realización de inspecciones a los hospitales de Quillabamba y Espinar con el objetivo de resolver los problemas in situ para la buena ejecución de las obras.