Pronis informa avances del cronograma de trabajo para el Hospital Papa Francisco de Manchay

Nota de Prensa
Se estima que el expediente técnico, requisito para iniciar obras físicas, estará aprobado en el segundo trimestre del 2023

Pronis - Minsa

15 de junio de 2022 - 10:16 a. m.

El equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), brazo ejecutor del Ministerio de Salud, se reunió con los vecinos y representantes de la Central Única Autogestionaria de la Quebrada de Manchay para informarles sobre el cronograma de trabajo del expediente técnico que permitirá la construcción del Hospital Papa Francisco de Manchay (II-1). 
 
“De no presentarse ningún inconveniente, estimamos que el expediente técnico estará listo en el segundo trimestre del año 2023. En este momento, y gracias al financiamiento obtenido, el Pronis hará la convocatoria para seleccionar al contratista que elaborará el expediente”, señaló el coordinador general del Pronis, Carlos Cantorín Camayo.   
 
El Coordinador General explicó también que la duración de la etapa de desarrollo del documento técnico es de alrededor de 9 meses. En este periodo se realiza la evaluación, levantamiento de observaciones, revisión final y aprobación del expediente. 
 
“Se harán todos los esfuerzos para iniciar la elaboración del expediente técnico a más tardar la tercera semana de agosto y concluirlo en los plazos previstos”, puntualizó Cantorín Camayo.
 
Asimismo, señaló que esta etapa del proyecto es fundamental porque consiste en la elaboración de los planos de la infraestructura; así como la producción de información técnica y económica que garantizarán una adecuada ejecución de las obras físicas.
 
El Pronis reafirma su compromiso con la población de Manchay que por más de 15 años espera la construcción del Hospital Papa Francisco. Asimismo, informa que trabajará de manera conjunta con la sociedad civil para el acompañamiento y difusión de los avances en los trabajos.