Habilitan más de S/ 12 millones para mejorar servicios de 7 establecimientos de salud

Nota de prensa
Recursos permitirán iniciar la elaboración de los expedientes técnicos de hospitales y centros de salud en Lima, Callao, Apurímac y La Libertad

Pronis - Minsa

10 de junio de 2022 - 12:25 p. m.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, anunció la habilitación de recursos por S/ 12.8 millones para iniciar la elaboración de 7 expedientes técnicos (5 hospitales y 2 centros de salud) en beneficio de la población de Lima (San Juan de Lurigancho, Callao, Manchay), Apurímac (Chincheros) y La Libertad (Guadalupe).
 
El anuncio se realizó en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) con la presencia del ministro de salud, Jorge López; el coordinador general del Pronis, Carlos Cantorín; el director general del Hospital SJL, Pablo Córdoba; congresistas de la República y representantes de la sociedad civil.      
 
“Hace 15 días me comprometí a destrabar el proyecto del Hospital de San Juan de Lurigancho. Hoy, gracias a la reformulación de nuestro presupuesto, tenemos 3.5 millones de soles para iniciar la elaboración de su expediente técnico”, señaló el ministro de Salud.
 
Asimismo, con la optimización de los recursos del Sector también se podrán asumir los costos para iniciar los estudios para el Centro de Salud Jaime Zubieta (S/ 1.2M) y el Establecimiento de Salud Enrique Montenegro (S/ 1.1M) en San Juan de Lurigancho; el Hospital Papa Francisco de Manchay, en Pachacamac (S/ 1.8M); y el Hospital Ventanilla en el Callao (S/1.6M).
 
Los otros dos proyectos beneficiados con este financiamiento son el Hospital de Chincheros en Apurímac (S/ 2.4M) y el Hospital de Apoyo Tomás Lafora en La Libertad (S/ 1.2M).
 
Cabe resaltar que, la habilitación de recursos es posible gracias a las gestiones internas del Ministerio de Salud luego de un sinceramiento de saldos de su cartera de inversiones, a fin de avanzar con estos 7 proyectos que beneficiarán en su conjunto a más de 11 millones de personas.