Pronis ejecutó S/ 76.7 millones para proyectos de inversión en salud

Nota de prensa
En abril y mayo se reactivaron proyectos trabados que permitieron devengar en casi el doble lo ejecutado en el primer trimestre del 2022

Pronis - Minsa

5 de junio de 2022 - 12:04 p. m.

El avance en la ejecución presupuestaria en obras del sector Salud en los meses de abril y mayo del presente año sigue aumentando gracias al equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis). 
 
El monto ejecutado en estos dos últimos meses (S/ 76.7 millones) supera en casi el doble lo realizado en el primer trimestre (S/ 40.2 millones). Esta diferencia se logró debido a la política de la actual gestión para reactivar proyectos que se encuentran trabados, en beneficio de millones de peruanos. 
 
Mayor ejecución
 
Lo devengado en abril (S/ 42.1 millones) permitió la ejecución de obras para la construcción de los nuevos hospitales Huarmey y Huari, ambos en Áncash; así como del Hospital Quillabamba en Cusco, entre otros proyectos. 
 
De igual forma, lo devengado en mayo (S/ 34.6 millones) permitió ejecutar la construcción del: Hospital de Llata en Huánuco; Hospital Espinar y C.S. Machupicchu, ambos en Cusco; rehabilitación del C.S. en Ica; así como otros proyectos en Áncash, Apurímac, Huancavelica, La Libertad, Lima, Piura y Puno.