Pronis: contratista incrementará trabajadores para acelerar obras del Hospital Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica

Nota de prensa
Equipo técnico inspeccionó in situ el proyecto para verificar avances y asegurar la pronta culminación de la nueva infraestructura hospitalaria que beneficiará a medio millón de personas

Pronis - Minsa

3 de junio de 2022 - 9:13 a. m.

El coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), arquitecto Carlos Cantorín Camayo, anunció que la empresa contratista, a cargo de la construcción del nuevo Hospital Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica, incrementará de manera sostenida la cantidad de personal en obra, a fin de acelerar los trabajos y culminar el proyecto. 
 
Cantorín Camayo inspeccionó las obras del nuevo hospital huancavelicano ubicado en Callqui Chico, distrito de Ascensión. El Coordinador del Pronis señaló que su visita a la región fue para encontrar, in situ, soluciones a los problemas que ha presentado el proyecto en su proceso constructivo
 
“Estamos aquí para encontrar soluciones y avanzamos en ese camino. Hemos logrado resolver la mayoría de inconvenientes en coordinación con la empresa supervisora y la contratista para asegurar la continuidad de la obra que beneficiará a más de medio millón de huancavelicanos”, indicó el funcionario.
 
Cabe indicar que, la inversión del nuevo Hospital Zacarías Correa Valdivia supera los S/ 342 millones y contará con 200 camas de hospitalización, unidad de cuidados intensivos, consulta externa, rehabilitación, emergencia, centro quirúrgico, centro obstétrico y de hemoterapia; así como banco de sangre, entre otras especialidades y áreas de atención.