Cusco: Pronis inspecciona avance de las obras en el Hospital Quillabamba

Nota de prensa
Proyecto contará con 99 camas hospitalarias y beneficiará a más de 145 mil cusqueños

Pronis - Minsa

31 de mayo de 2022 - 9:07 a. m.

El Coordinador General del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), arquitecto Carlos Cantorín, visitó Cusco para inspeccionar in situ el avance de las obras que permitirán culminar la construcción del nuevo Hospital Quillabamba (II-1), ubicado en el distrito de Santa Ana de la provincia La Convención. 
 
Además, se contempla la adquisición e instalación de 99 camas hospitalarias (9 para la Unidad de Cuidados Intensivos), 30 consultorios médicos, 2 salas de operaciones, 3 salas de parto, rayos X, ecógrafo, tomógrafo, mamógrafo y una planta de oxígeno de 20 m3/hr de capacidad. 
 
En ese sentido, el proyecto mejorará y ampliará los servicios de salud en beneficio de más de 145 mil cusqueños. 
 
Cabe indicar que, en la quincena de abril, la actual gestión del Pronis logró reiniciar las obras del Hospital Quillabamba después de dos años de paralización debido a la quiebra financiera de la empresa contratista y con un avance físico del 40.35%. 
 
El Pronis reafirma su compromiso al constante seguimiento de los trabajos para culminar en el más breve plazo la construcción de este hospital, con el objetivo de que más peruanas y peruanos puedan acceder a mejores servicios de salud.