Pronis participa en audiencia descentralizada de la Comisión de Salud del Congreso

Nota de prensa
El Coordinador General del Pronis detalló la cartera de proyectos que se desarrollan en la región Arequipa

Pronis - Minsa

25 de mayo de 2022 - 4:48 p. m.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) cuenta con 3 proyectos a nivel de preinversión y asistencia técnica que se desarrollan en la región de Arequipa; así lo informó Carlos Cantorín, coordinar general del Pronis, durante su participación en la IV Audiencia Púbica Descentralizada, organizada por la Comisión Ordinaria de Salud y población del Congreso de la República. 
 
Los dos proyectos a nivel de preinversión son: el “Mejoramiento y ampliación del Centro de Salud Acari – categoría I-3”, suscrito mediante convenio con el Gore Arequipa; cuya formulación aún no se inicia por no contar con un terreno adecuado. 
 
De igual forma, se informa que el proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios del Centro de Salud Viraco” cuenta con terreno saneado, a favor del Ministerio de Salud, a la espera de presupuesto para su ejecución. 
 
“Hemos hecho una solicitud de demanda adicional presupuestal con la cual esperamos se pueda atender la elaboración de la actualización del mismo perfil y del expediente técnico”, informó el Coordinador General del Pronis.
 
A nivel de asistencias técnicas, se firmó un convenio interinstitucional con el Gore Arequipa para asistirlos en el saneamiento físico legal del Centro de Salud Alca, en la provincia de Unión. 
 
El arquitecto Cantorín al respecto mencionó que se viene atendiendo el compromiso asumido; sin embargo, se tiene que hacer el procedimiento especial de saneamiento físico legal en la modalidad de acumulación y derecho de propiedad ante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.