Apurímac: Pronis brinda asistencia técnica a la Municipalidad de Challhuahuacho

Nota de prensa
Cumpliendo compromisos de mesa de diálogo con las autoridades locales y la población se asiste en la elaboración de 7 expedientes técnicos y reinicio en su totalidad de las obras del H. Challhuahuacho

Pronis - Minsa

22 de mayo de 2022 - 10:33 a. m.

El equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, participó en la última mesa de diálogo entre el Ejecutivo, los representantes de la minera Las Bambas y la comunidad de Challhuahuacho, región de Apurímac, el cual fue liderado por la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte.
 
En la reunión, se informó sobre el cumplimiento con el cronograma establecido de las asistencias técnicas brindadas a la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho para la elaboración de los expedientes técnicos de 7 proyectos de inversión. 
 
Los establecimientos de salud son: Minascucho, Cuchuhuacho, Choccollo, Patario, Tambulla, Comunidad Anta Anta y Comunidad de Ccasa.  
 
Asimismo, se anunció que a la fecha ya se reinició con la segunda etapa de la obra del nuevo Establecimiento de Salud de Challhuahuacho de manera parcial, hasta que se resuelva el retiro de la planta de oxígeno para la culminación. La empresa minera Las Bambas señaló que apoyará con el traslado para el 22 de mayo.   
 
El Pronis reafirma su compromiso de continuar trabajando con las autoridades regionales y locales; a fin de contribuir a que más peruanas y peruanos accedan a mejores servicios de salud en infraestructuras hospitalarias modernas y seguras.